El padre de Marta del Castillo, la joven desparecida en enero de 2009, ha insistido este jueves en que el tribunal que absolvió nuevamente a Samuel Benítez de un delito de encubrimiento "no ha sido imparcial", todo ello después de que el abogado de Samuel se haya opuesto al recurso que los padres de la joven han presentado ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla en la que se absuelve por segunda vez a Samuel.
El letrado de Samuel, Manuel Caballero, ya informó a Europa Press de que fue este mismo martes cuando presentó su escrito oponiéndose al recurso de casación de los padres de la joven, quienes alegaron en primer lugar la "falta de imparcialidad" del tribunal que dictó la sentencia absolutoria. "Han alegado lo mismo que en el incidente de nulidad presentado ante el Supremo, que lo rechazó y los condenó en costa", subrayó.
En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo ha asegurado que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, la Sala encargada de absolver a Samuel, "no es imparcial y toda España lo sabe y comparte".
Según el padre de Marta, el escrito presentado por el abogado de Samuel es "absurdo", añadiendo que, durante los cuatro años del proceso judicial, "el abogado se había comportado sin hacer declaraciones".
"Mi familia está siguiendo las reglas del juego, lo que la ley nos permite y admite", asegura el padre de la joven.
Asimismo, Antonio del Castillo ha manifestado que "ojalá el recurso sea favorable a nosotros, ya que ellos no tienen razón". Además, el padre ha señalado que la Audiencia Provincial sigue sosteniendo que "el cuerpo de mi hija está en el río, sin embargo hasta ahora no se sabe si esto es así, incluso la Policía lo ha descartado".