El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido afirma que convenio con los clubes será igual de riguroso que otros

El alcalde del Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que los convenios de colaboración y de cobro de las deudas municipales con el Real Betis y el Sevilla FC serán "igual de rigurosos que el resto de convenios o contratos que hace el Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde del Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que los convenios de colaboración y de cobro de las deudas municipales con el Real Betis y el Sevilla FC serán "igual de rigurosos que el resto de convenios o contratos que hace el Ayuntamiento".

Zoido, en una comparecencia ante los periodistas, ha querido aclarar informaciones aparecidas hoy en varios medios de comunicación en las que se trataba sobre el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Betis para saldar la deuda que tiene contraída el club con el municipio.

El alcalde ha insistido en que actualmente se está en un proceso de negociación con ambos clubes de fútbol de la ciudad y que en las contraprestaciones económicas municipales que recibirán éstos no habrá "nada simbólico" y que la idea del Ayuntamiento es firmar los convenios "con vocación de cumplimiento por todas las partes".

El regidor ha asegurado que los convenios no están firmados, pero que la voluntad del Ayuntamiento es la de que "hay que pagar", algo que "históricamente" no se había hecho en la ciudad.

Zoido ha explicado que las contraprestaciones económicas municipales deberán ser sobre "cosas reales. Habrá 'Marca Sevilla' o contraprestaciones para que niños en riegos de exclusión puedan estar atendidos por esos clubes en determinadas condiciones".

"Tendremos unas contraprestaciones para la ciudad, pero los clubes tienen que pagar a la ciudad, que hasta ahora no se ha pagado", ha insistido.

La delegada de Hacienda, Asunción Fley, por su parte, ha apuntado en la misma comparecencia que el pasado viernes el Ayuntamiento aprobó "adherirse a la resolución judicial sobre el procedimiento concursal del Betis".

"El Ayuntamiento no se había adherido hasta ahora, pero hay una resolución judicial que obliga a adherirse al convenio concursal, que nada tiene que ver con las negociaciones de los clubes de fútbol por una deuda histórica", ha señalado Fley.

La delegada ha añadido que antes existían unas contraprestaciones económicas a los clubes por entradas para presenciar partidos "pero eso no es la idea de este gobierno. Se trata de ofrecer servicios con beneficios para Sevilla y la 'Marca Sevilla'".

Fley ha anunciado que la deuda actual del Sevilla FC con el Ayuntamiento ronda los dos millones ochocientos mil euros y que la del Real Betis se acerca al millón.

En el caso del club verdiblanco, ha aclarado que esta deuda es la que existe "tras la quita judicial" y que ésta es de un veintisiete por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN