El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos ve contundente la reacción del partido

Al aceptar la dimisión de la edil que cargó trajes de flamenca al Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Planas y Villalobos -

El presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que su partido ha actuado “de manera contundente” en el caso de Rosario Ayala, la ya exportavoz socialista del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Ayala ha renunciado a su acta de concejal tras hacerse público que cuando los socialistas gobernaban el municipio, adquirió con cargo al erario público tres trajes de flamenca para su disfrute privado.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), tomó cuenta este jueves en el pleno de la la renuncia de Rosario Ayala al acta de concejal que ostentaba como portavoz del grupo socialista.

Tras la renuncia de Ayala, los números 20 y 21 de la candidatura socialista de las últimas municipales, así como el primer suplente, habrían renunciado a ocupar el acta que ahora queda vacante.

Sobre este caso, Fernando Rodríguez Villalobos ha defendido que tras ser públicos los hechos, en torno a los cuales “no está demostrada la culpabilidad”, la dirección provincial socialista “ha aceptado la dimisión de la portavoz”. “Esto demuestra que cuando se aprecia cualquier tipo de anormalidad, se actúa de manera contundente”. “Hay que actuar con contundencia. La ciudadanía no nos perdona algunas conductas”, ha manifestado.

Sobre el destino del acta vacante, Fernando Rodríguez Villalobos ha señalado que aún quedan cinco suplentes de la candidatura que pueden tomar posesión del acta. Así, ha confiado en que “no haya que tomar alguna medida atípica”.

Por otra parte, el también presidente de la Diputación, ha avisado al alcalde de Burguillos Domingo Delgado (PP), de que la institución no contempla “excepcionalidades” a la hora de tratar a las administraciones locales. “Moratorias, ninguna. Aplazamientos de deuda o fraccionamientos, todos los que se quiera”, ha señalado después de que el primer edil haya alertado del colapso financiero de su ayuntamiento y de que su gestión tiene “fecha de caducidad” si las administraciones no remedian esta situación.

En ese sentido, ha puesto de relieve que el vigente mandato ya roza su ecuador, con lo que tras casi dos años de gestión, “hay que responsabilizarse”. “No puede ser siempre el sonsonete de echar la culpa al maestro armero”, ha avisado respecto a los alcaldes que inciden en deudas o conflictos judiciales pasados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN