El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La junta de accionistas de Mercasevilla analiza este miércoles las cuentas y la gestión de 2012

La reunión se celebra en un momento en el que la empresa planea otra ampliación de capital para financiar los despidos del nuevo ERE

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, ha convocado para este miércoles una sesión ordinaria de su junta general de accionistas, al objeto de analizar las cuentas de 2012, --saldadas con pérdidas de 552.727 euros--, y la gestión de dicho ejercicio. Los accionistas de Mercasevilla; el Ayuntamiento hispalense, la sociedad estatal Mercasa y el gremio de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas; se reúnen así en un momento en el que esta sociedad mixta planea una nueva ampliación de capital para sufragar el expediente de regulación de empleo asociado a la liberalización de la lonja de pescado.

   Según la convocatoria cursada a los miembros de la junta general de accionistas, recogida por Europa Press, la sesión se celebrará a las 11,00 horas de este miércoles en el Consistorio hispalense. El orden del día incluye el examen y aprobación de las cuentas del año 2012, marcadas por pérdidas valoradas en 552.727 euros, y un análisis de la gestión desplegada en ese mismo año por el consejo de administración.

NUEVO ERE CON EL DE 2007 AÚN VIVO

   Como se ha señalado, esta reunión de la junta general de accionistas se celebrará en un marco en el que la sociedad mixta proyecta una nueva ampliación de capital, pues en 2010 ya consumó una, al objeto de reunir aproximadamente cuatro millones de euros para sufragar los casi cien despidos del expediente de regulación de empleo (ERE) que acompañará a la liberalización de los servicios que la plantilla de Mercasevilla presta en la lonja de pescado.

   Sobre esta sociedad mixta, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento y Mercasa según este orden, pesa por cierto un pasivo de 9.046.976,95 euros a cuenta de la financiación del expediente de regulación de empleo promovido en 2007, al que se acogieron 40 trabajadores ahora prejubilados. Y es que tras la intensa liza política y sindical derivada de la negativa de la Junta de Andalucía a financiar las rentas de los 40 prejubilados pese a las diversas alusiones a la Administración andaluza en dicho ERE, una reciente sentencia atribuye a Mercasevilla toda la responsabilidad a la hora de sufragar tales rentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN