El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La marcha de profesores interinos llega a Sevilla

Partieron el pasado 10 de marzo de Antequera demandando más plazas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha interinos llegando a Sevilla -

La marcha de profesores interinos organizada por la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública, que el pasado 10 de marzo comenzó en Antequera (Málaga) ha finalizado esta tarde en Sevilla, donde ha reivindicado que no se pierdan plazas de docentes en la enseñanza pública andaluza.

Esta marcha, que ha recorrido casi doscientos kilómetros y en cuya etapa final han participado unos doscientos profesores, según ha informado a EFE una portavoz de esta movilización, ha denunciado la pérdida de 4.502 puestos de docentes en la enseñanza pública andaluza al restringirse la convocatoria de oposiciones por los ajustes presupuestarios en los dos últimos años.

Según esta portavoz, muchos de los profesores interinos han superado las oposiciones pero no tienen plaza porque no se han realizado contrataciones salvo algunas para sustituir a docentes enfermos.

"Lo que se está produciendo este año es la mera cobertura de sustituciones de profesores por baja, pero no se han recuperado los cuatro mil quinientos plazas que se han perdido por los ajustes", ha añadido.

Respecto a las declaraciones de la consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, en las que ha asegurado que su departamento ya ha incorporado a 1.268 profesores interinos, la portavoz ha replicado que se trata de contrataciones temporales que no cubren las plazas docentes perdidas.

"No recibimos ninguna respuesta de la Consejería sobre la pérdida de plazas de profesores en Andalucía; le echan la culpa al Gobierno central, que sabemos que ha recortado, pero aquí también hay recortes", ha añadido.

Esta marcha, que comenzó en la localidad malagueña de Antequera, ha pasado por Humilladero, también en la provincia de Málaga, y por los municipios sevillanos de Pedrera, Marinaleda, Osuna, La Puebla de Cazalla, Arahal, El Viso del Alcor hasta finalizar hoy en el centro de la capital andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN