El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Afectados por hipotecas buscan una solución colectiva con la Caixa

Un grupo de familias de Sevilla afectadas por hipotecas con la Caixa han valorado la primera reunión que han mantenido con directivos de la entidad como un "primer paso de una negociación" para buscar una solución colectiva al problema para hacer frente al pago de las cuotas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración exterior -

Un grupo de familias de Sevilla afectadas por hipotecas con la Caixa han valorado este lunes la primera reunión que han mantenido con directivos de la entidad como un "primer paso de una negociación" para buscar una solución colectiva al problema para hacer frente al pago de las cuotas.

En un comunicado, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sevilla (PAH Sevilla) y la Intercomisión de Vivienda 15M Sevilla han informado de que han acordado con la Caixa un nuevo encuentro entre el 18 y el 23 de marzo.

La Caixa "ha oído y tomado nota de las demandas y argumentos" de este colectivo integrado por una treinta familias y abierto a más incorporaciones de afectados, según el comunicado.

La plataforma ha explicado que el "reiterado fracaso" de las gestiones individuales ante cada sucursal por la "falta autoridad de sus directores para tomar decisiones innovadoras y a la indefensión de los clientes", la han llevado a abordar de forma colectiva el problema en demanda de una negociación.

Entre las medidas a adoptar plantea la reestructuración de la deuda mediante la quita o reducción del importe y la reconsideración del tipo de interés o, en caso contrario, la dación en pago de las viviendas habituales afectadas por procesos de ejecución hipotecaria, extinguiéndose totalmente con ella el pago de la deuda, así como los intereses y costas devenidos.

También piden que se paralicen los desahucios en curso y futuros cuando se trate de la vivienda habitual y cuando el impago del préstamo hipotecario se deba a motivos ajenos a su voluntad, así como la cesión a sus ocupantes de las viviendas adjudicadas por la entidad financiera mediante un alquiler social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN