El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 1.500 toneladas de basura se acumulan en las calles de Sevilla

La huelga de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam), que cumple hoy su tercer día, ha dejado en las calles de la ciudad unas 1.500 toneladas de basura en las primeras 72 horas de paro, según ha informado a Efe Antonio Bazo, presidente del comité de empresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La huelga de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam), que cumple hoy su tercer día, ha dejado en las calles de la ciudad unas 1.500 toneladas de basura en las primeras 72 horas de paro, según ha informado a Efe Antonio Bazo, presidente del comité de empresa.

Bazo ha explicado que durante esta noche se han recogido unos 15.000 kilos de basura de los 320.000 que se recogen normalmente en la noche del martes al miércoles, por lo que "ya se va notando la basura acumulada en las calles".

Según el sindicalista, no se han producido incidentes y se han cumplido los servicios mínimos, si bien han presentado una denuncia ante la Delegación del Gobierno por haber recogido miembros de Protección Civil la basura que estaba depositada fuera de los contenedores en algunos puntos de la ciudad.

Bazo ha confiado en que el ayuntamiento "mueva ficha" en las próximas horas para mantener un contacto con los representantes de los trabajadores, ya que hasta ahora "no ha dado señales de vida".

Los trabajadores se han concentrado hoy ante las oficinas centrales de Lipasam en Sevilla.

El motivo de la convocatoria de huelga indefinida es el rechazo de los trabajadores a la modificación de la distribución de las 37,5 horas semanales y a la reducción salarial del cinco por ciento.

Los sindicatos denuncian que con la congelación de los salarios desde 2008, la supresión de la paga extraordinaria en 2012, la reducción de las contrataciones y la amortización de plazas se cubre de sobra la rebaja del cinco por ciento que pretende la empresa con su plan de ahorro estimado en 3,3 millones.

Los servicios mínimos están fijados en un 30 %, frente al 40 % que proponía el Gobierno municipal y el 15 % que planteaba el comité de empresa de Lipasam.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN