Los trabajadores de las áreas de Salud, Consumo y Mujer del Ayuntamiento de Sevilla están celebrando diariamente una concentración a las puertas del edificio Metrocentro, que alberga las instalaciones del tranvía y las dependencias de estos departamentos municipales, a cuenta del supuesto traslado de los trabajadores a otras ubicaciones. Y es que el área de Salud, por ejemplo, ha sufrido ya varios traslados desde que hace años se demoliese el antiguo Centro de Urgencias y Emergencias (CUYE), según manifiesta Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Consistorio hispalense.
Loza ha explicado que "extraoficialmente", los trabajadores de estas áreas municipales tienen constancia de que afrontan un supuesto realojo como consecuencia de la instalación de las dependencias de la Agencia Tributaria en el edificio Metrocentro, ubicado en la avenida de Málaga. Las áreas de Salud, Consumo y Mujer, según Loza, serían trasladadas al Hogar Virgen de los Reyes.
Loza, en ese sentido, ha lamentado la "confusión" que esta nueva mudanza ocasionaría en la plantilla municipal y en el propio ciudadano, que "ya no sabe a dónde acudir".