La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla va a ser, por segundo año consecutivo, la anfitriona en la capital hispalense del Sculpture Network New Year's Brunch, un encuentro centrado en el arte tridimensional, que alcanza su cuarta edición.
En una nota, la Diputación de Sevilla informa de que se trata de una jornada lúdica de la escultura contemporánea, que tendrá lugar el domingo 20 de enero, a partir de las 11,00 horas, en la sede de la Casa de la Provincia, y que reúne a más de 2.000 entusiastas del arte en tres dimensiones en un encuentro presencial y virtual, en 40 lugares de 13 países.
La Diputación de Sevilla, que participa también en este evento europeo, al que todos los escultores que lo deseen están invitados, así como los aficionados a este arte, presenta un programa en el que, como novedad, se celebrará, por primera vez en Sevilla, una 'pechakucha' de escultores y artistas andaluces.
El programa lo abren el artista Miguel Soler y el periodista Paco Correal, que entablarán un diálogo con el público sobre 'La escultura expandida'. A continuación, la 'pechakucha', una conferencia japonesa ideada para visionar 20 imágenes, en 20 segundos por imágenes, concentrando lo fundamental de la exposición. Entre los participantes, se encuentran artistas andaluces como Veredas López, Manuel Casellas, Sergio Cruz, Juan Carlos Marín, Paka Antúnez, Aurelien Lortet, Alberto Germán, Guillermo Martínez, Pepe López, Martín Lagares, Muan Manuel Martínez Perea, Inmaculada Quesada, Francisco Rovira y David Romero.
Además, se realizará un brindis multitudinario europeo por el Año Nuevo, que se celebra, a las 11,00 horas, en conexión por vídeo conferencia, entre invitados que se encuentran en centros de arte, talleres de artista, galerías, casas de coleccionistas o fundaciones, en Austria, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Rusia, España, Suecia, Gran Bretaña, Polonia, Suiza y Holanda. Cada país tiene su propia programación a la carta, con el requisito de difundir la escultura contemporánea.
Sculpture Network, que organiza este evento, es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Alemania, que ya cuenta con más de 1.000 socios en 43 países. Sus objetivos primordiales son reforzar la aceptación pública del arte tridimensional, fomentar el diálogo interdisciplinario y aunar voluntades en torno a la escultura.