El barrio de La Oliva, en el distrito Sur de Sevilla, estrena este viernes un nuevo parque público gracias a una intervención promovida por el Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), para recuperar como zona de recreo un solar hasta ahora abandonado y utilizado para la práctica del fenómeno del 'botellón'.
El alcalde de Sevilla, acompañado del delegado del distrito Sur, José Luis García, ha visitado este viernes este nuevo parque público dotado de palmeras, vegetación, bancos y juegos infantiles e instalado en la confluencia de la avenida Alfonso Lasso y la calle Párroco A. González Abato, en el distrito Sur, gracias a una inversión de aproximadamente 30.000 euros. "Este espacio era un lugar absolutamente abandonado y ocupado por el 'botellón', nuestro compromiso era recuperarlo y a pesar de las dificultades económicas, nos pusimos manos a la obra", ha manifestado el alcalde hispalense, acompañado en esta visita por la asociación Amigos de los Jardines de La Oliva.
El alcalde ha explicado además que, merced a una propuesta de la propia asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, este parque será bautizado con el nombre de Alberto García Camarasa, quien fue director del Programa de Forestación y Jardinería de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992 y codiseñador del parque José Celestino Mutis, una de las principales zonas de esparcimiento de La Oliva y lugar cercano al nuevo parque.