El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha adelantado a 91 de sus 292 funcionarios y empleados públicos, a modo de "préstamo especial", las pagas extraordinarias de junio y noviembre de 2013 a cuenta de la supresión de la paga extraordinaria de Navidad en el sector público por decisión del Gobierno central del popular Mariano Rajoy. El propio Zamora ha manifestado a Europa Press que se trata de una medida aprobada por el pleno y de carácter voluntario, con lo que este "anticipo" lo disfrutan sólo los trabajadores que lo hayan requerido.
De esta manera, el 32 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento se han acogido a este "préstamo especial" o "anticipo" al objeto de hacer frente a los gastos de los últimos días de la Navidad y al mes de enero, toda vez que los empleados públicos de este ayuntamiento, así como todo el sector público, se han visto despojados de la paga extraordinaria de Navidad en el marco de las medidas de ajuste promovidas por el Gobierno central.
El delegado de Gobierno interior del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Fernando Pozo, señala además que "hemos tomado esta medida con el único objetivo de hacer más fácil a los trabajadores la cuesta de enero generada por los gastos de las fiestas navideñas". Así, los funcionarios o trabajadores públicos que hayan solicitado acogerse a esta medida cuentan ya con el dinero en cuestión.