El concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), observa con "prudente optimismo" la baja del paro experimentada el pasado mes de diciembre por la ciudad, que ha contabilizado 2.295 personas menos en las listas del desempleo pero que suma un total de 89.332 parados. Gregorio Serrano ha destacado las aportaciones de los presupuestos municipales de 2013 en materia de empleo y, en paralelo, ha reclamado al portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, que "arrime el hombro" en lugar de criticar la acción del Gobierno municipal en este aspecto.
El portavoz municipal de IU-CA ha atribuido este jueves al Gobierno municipal del PP una "gran cuota de responsabilidad" en los 8.197 parados que ha sumado la ciudad a lo largo de todo el año 2012. En respuesta, Gregorio Serrano le ha recordado en un comunicado que el desempleo es un problema "que afecta a toda Europa en el contexto de la actual crisis económica".
A tal efecto, le ha pedido que, como miembro de IU-CA, reclame al Gobierno andaluz nacido de la coalición entre el PSOE e IU-CA la activación de "los programas de formación para el empleo que la Junta tiene paralizados en Sevilla" y la suspensión del despidos de los agentes de empleo. Además, le ha instado a pedir al Gobierno andaluz que entregue al Ayuntamiento "los mas de seis millones de euros que debe en materia de programas de Empleo". "Si no lo hace, será cómplice del desprecio de Grinan por los parados sevillanos que están pagando la obsesión de los socialistas por perjudicar al alcalde", ha alegado.
Así, Gregorio Serrano ha esgrimido que los programas de empleo y conceptos relacionados con esta materia suman "14 millones de euros" en los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2013, con lo que espera que el nuevo año marque "el comienzo de la recuperación económica que todos deseamos para nuestra ciudad".