A las cinco y media de la tarde partirá este viernes del Ateneo de Sevilla el Heraldo Real junto a su séquito de beduinos hacia el Ayuntamiento de Sevilla para recoger las llaves de la ciudad, acto previo a la entrada de los Reyes Magos a la capital hispalense el 5 de enero.
La Heraldo a caballo y sus decenas de beduinos, durante su recorrido por el centro de la ciudad de aproximadamente tres horas, irán recogiendo las últimas cartas de los niños sevillanos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.
La Heraldo es una figura encarnada este año por Miranda Benvenuty, que dirige uno de los departamentos del Instituto Británico.
El recorrido se iniciará en el Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, hacia las cinco y media de la tarde y se dirigirá a Laraña, Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza San Francisco, Alemanes, Avda. de la Constitución y Plaza Nueva, para llegar al Ayuntamiento sobre las siete de la tarde aproximadamente.
Recogidas las llaves de la ciudad de Sevilla, el Heraldo emprenderá su vuelta por Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís, y de nuevo Orfila hasta llegar a la Docta Casa, sobre las ocho y media aproximadamente.