El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio culpa al anterior gobierno de la reclamación de Detea

El Consistorio dice que se reunirá con Detea para solucionar el "conflicto"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del gobierno municipal de Sevilla, Francisco Pérez, ha asegurado en un comunicado que la reclamación de la compañía Detea al consistorio por incumplimiento de contrato es "un problema sin solucionar del anterior equipo de gobierno".

Detea había resultado adjudicataria en un concurso público en el 2007 de tres parcelas en la Isla de la Cartuja y sus correspondientes edificios, formalizando la compraventa el 11 de enero del 2008 por 23,6 millones de euros, pero el Ayuntamiento los ha entregado con retraso y en estado "prácticamente ruinoso", informó la compañía de ingeniería y construcción en un comunicado.

Pérez ha señalado que se trata de un problema "como el ocurrido la semana pasada con Sacyr", que reclama al Ayuntamiento 35 millones de euros "por las setas" de la Encarnación, y que esto se debe a que "el anterior alcalde firmaba y cerraba acuerdos con distintas empresas comprometiendo a la ciudad".

"Nos ajustaremos a la ley ya que la empresa Detea ha perdido dinero por sus acuerdos o contratos con el gobierno de Monteseirín", ha añadido Pérez, quien ha prometido que mantendrá "el diálogo y las conversaciones necesarias para solucionar este problema".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN