A pocas semanas de la Velá de Santa Ana de Triana se presentó el cartel de la presente edición, un cuadro que en esta ocasión ha sido encargado por el Ayuntamiento hispalense al Dr. Vicente Flores Luque.
El restaurante Abades fue, un año más, el escenario donde se dio a conocer el cartel con la presencia del propio autor y del delegado del distrito de Triana y portavoz del gobierno local, Francisco Pérez, junto con allegados del barrio que no se quisieron perder esta puesta de largo.
El cuadro, de dimensiones 50 por 75 cm y pintado bajo la técnica de óleo sobre tablero, representa en su parte central a la Real Parroquia de Santa Ana iluminada por la luz de la luna.
Enmarcando toda esta parte central, el Dr. Vicente Flores ha ilustrado una original greca que vuelve a dar un gran peso específico al significado de la cerámica para este barrio. El cuadro resalta la imagen de la Real Parroquia de Santa Ana como emblema y origen de la Velá de Triana cuando los trianeros velaban a Santa Ana en su festividad. Los colores de la greca son también significativos con los ocres y azules cobalto, colores éstos muy típicos de la cerámica trianera.
Por su parte, hay que recordar que para este año se ha designado pregonero de la tradicional festividad de Triana a Agustín Pérez, cofundador y Presidente de la Asociación Artístico Literaria Itimad y Director de la Revista de Creación Literaria Aldaba.