El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden 23 años a un presidiario que mató al hostelero que lo acogió

Le había dado trabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla pedirá a partir de mañana 23 años de cárcel para un hombre que se había fugado de la cárcel aprovechando un permiso y que mató de 59 puñaladas a un hostelero sevillano que lo había acogido en su casa y le había dado trabajo.

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, explica que el procesado, José Antonio H.G., de 28 años, estaba fugado desde el 1 de julio de 2011 de la cárcel de El Puerto de Santa María (Cádiz), a la que no volvió tras una salida para asistir a un curso de cocina.

El 6 de julio se trasladó a Sevilla y conoció a Manuel F.B., de 45 años, con el que durante varios días frecuentó locales de ambiente homosexual de la zona de la Alameda de Hércules y se les vio "en actitud cariñosa", así como desayunando y almorzando juntos en bares de la zona.

Durante tres días, el acusado colaboró con Manuel en la limpieza y tareas propias del bar que regentaba en la calle Joaquín Costa e incluso el 9 de julio ambos estuvieron haciendo turismo por Sevilla y visitaron las llamadas Setas de la Plaza de la Encarnación, precisa el fiscal.

A las 21.00 horas de ese día regresaron al domicilio de Manuel, donde sin mediar provocación el acusado tomó un cuchillo de grandes dimensiones de la cocina y apuñaló a Manuel de forma reiterada en el tórax, cuello y abdomen y llegó a causarle 59 heridas.

Según la Fiscalía, la localización de las heridas en los planos anterior y posterior demuestra la gran movilidad del acusado y que todas las lesiones, excepto la primera, se produjeron estando el agredido tumbado, lo que le impidió "defenderse del inesperado y violento ataque".

La Fiscalía califica los hechos como un asesinato por el que pide 23 años de cárcel, mientras que la madre del fallecido, personada como acusación, solicita 25 años de prisión, han informado a Efe fuentes del caso.

La Audiencia de Sevilla enjuiciará estos hechos ante un jurado popular que será constituido mañana y que celebrará el juicio a lo largo de la semana.

José Antonio H. G. tiene al menos cuatro antecedentes penales por delitos de robo y robo con fuerza en las cosas, recoge el escrito de la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN