El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Sevilla

La calle Zaragoza reabre al tráfico entre San Pablo y Doña Guiomar, tras siete meses

El tráfico se recuperará hasta la Plaza Nueva el próximo 20 de diciembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Zaragoza reabierta. -

La calle Zaragoza ha reabierto al tráfico en el tramo desde San Pablo hasta Doña Guiomar este viernes, después de siete de meses.

"el plazo establecido era de ocho meses, por lo que se ha finalizado antes de lo previsto", han explicado desde el Ayuntamiento.

El tramo hasta Plaza Nueva reabrirá el 20 de diciembre y, una vez finalizada la época navideña, se acometerán las obras entre las calle Badajoz y Joaquín Guichot, previstas para entre el 7 de enero y el 1 de abril, antes de Semana Santa.

Con un inversión total de más de 2,1 millones de euros en el plan integral, el Consistorio ha destacado que "se consigue un renovación completa de la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Zaragoza".

Además, han agradecido a los vecinos "su comprensión ante los problemas inevitables que generan estos trabajos de mejora" y ha anunciado que "se tramitarán a partir de enero, ayudas a los comerciantes de la calle que han visto sus negocios afectados durante las obras".

Con esta reforma integral de la calle Zaragoza, Sevilla "sigue avanzando hacia una ciudad más cuidada, más sostenible, más respetuosa con el medio ambiente y con una estética que aúna tres elementos fundamentales, tradición, modernidad y funcionalidad", han subrayado desde el Gobierno local.

Se ha recuperado "la imagen tradicional de esta vía con el adoquín Gerena en la calzada", que sigue con el objetivo de "conseguir una estética ordenada en el plan estratégico de recuperación del centro de la ciudad".

De este modo, han subrayado que "se sigue construyendo una ciudad sostenible que cuida el medioambiente" y han destacado que "por primera vez en la historia, esta calle cuenta con árboles, nueve ejemplares de 'Shofora Japónica' y uno de 'Cercis Siliquastrum'". Así, "se mejorará" la estética de Zaragoza y se aportará "sombra y mejorará la calidad del aire mediante la absorción de contaminantes".

El Ayuntamiento ha destacado que el resultado es "una calle funcional al contar con un solo nivel facilitando el tránsito de vehículos y el de peatones invitándolos a pasear", señalando que "se conservan los aparcamientos para personas con movilidad reducida y motocicletas".

La reforma de la calle Zaragoza se encuadra en un plan integral de transformación del centro histórico. La ciudad ha avanzado con el plan de diseñado para el centro de la ciudad con "actuaciones en zonas estratégicas como la de esta calle, Plaza Nueva o la Avenida de la Constitución, para hacer una ciudad a la media de los sevillanos, donde sea cada día más fácil pasear disfrutando de los espacios históricos con una estética renovada y uniforme", han subrayado desde el Consistorio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN