El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado
la renovación de 35 pistas para los colegios públicos, con un presupuesto de 2,4 millones de euros. Estos trabajos se enmarcan dentro del plan del gobierno municipal para invertir en los centros educativos públicos de la ciudad, "tras años de abandono", según ha confirmado el alcalde, José Luis Sanz.
Todos los distritos se beneficiarán de la sustitución del pavimento de hormigón que presentaba, "en la mayoría de los casos,
zonas demasiado pulidas que resultaban resbaladizas, provocando numerosas caídas de los alumnos, por unas con materiales de primera calidad y adaptados a las nuevas normativas".
Estas mejoras, "muy necesaria para la seguridad de los niños", se implantarán en estos nuevos centros con intención de "seguir avanzando en los trabajos próximos años".
Los trabajos contarán con un desbastado mecánico de solera de hormigón, eliminando lechadas, pintura en mal estado o cualquier otro elemento superficial adherido a la superficie, para posteriormente recibir un tratamiento y sellado de fisuras, cortes y coqueras, así como reparación y corte de posibles juntas o zonas donde se han desplazado las secciones de solera de hormigón.
Se aplicará un nuevo revestimiento para permitir la evacuación de aguas por escorrentía superficial y se aplicará un sistema o tratamiento Sistema Sportplus ECO S/H de Composan o similar con idénticas prestaciones y características, formado por capa o puente de unión, dos capas con mortero Compotex de acabado texturizado a base de resinas acrílicas, y capa de sellado mediante pintura al agua Paintex también a base de resinas acrílicas y pigmentado.
Finalmente,
se marcará y señalizará las pistas deportivas según medidas normalizadas IDE y/o según necesidades de cada centro, como mínimo respetando las existentes antes del inicio de los trabajos, y posterior colocación de elementos deportivos.
Colegios en los que se instalarán
Los colegios en los que se instalarán estas nuevas pistas serán el Blas Infante, Francisca Romero (Manuel Siurot), Pedro Garfias, San José Obrero, Borbolla, Miguel Hernández, Al-Andalus, Santa Clara, Alfonso Grosso, Buenavista, Federico García Lorca, Hermanos Machado, Adriano, Juan de Mairena, Pablo Ruiz Picasso, Sor Ángela de la Cruz, Jardines del Valle, Juan XXIII, Jorge Juan, Antonio Ulloa, San José de Palmete, Valeriano Bécquer, Victoria Díez, Isbilya, Ángel Ganivet, Concepción Estevarena (Benjumea B) e Hispalis, Alfares, Juan Ramón Jiménez, San José de Calasanz, Prácticas, el Cruz del Campo, Lora Tamayo, José Sebastián y Bandarán, Julio Coloma Gallego y Aníbal González.
Sanz ha reiterado su compromiso con los colegios de Sevilla, por los que seguirá trabajando "incansablemente para sacarlos de la situación de abandono en la que se encontraban". Los colegios son una "máxima prioridad", como demuestra también el plan de choque para mejoras en 40 centros escolares que ya cuentan con una inversión de 10.070.485 euros; además de los 3,5 millones de euros para reforzar el mantenimiento de estos centros, entre otras muchas acciones