El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El CSIF pide una red completa de Metro y la línea 3 para Palmas Altas en 2030

La alianza entre Sevilla Quiere Metro y CSIF Sevilla se argumenta en "la urgente necesidad del desarrollo completo y progresivo de la red de Metro de Sevilla"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CSIF y Sevilla Quiere Metro durante un encuentro. -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Sevilla se ha adherido al 'Manifiesto por el Metro de Sevilla' de la Asociación Sevilla Quiere Metro, que cuenta con el apoyo de cerca de 100 instituciones de todos los sectores de la ciudad y su área metropolitana. La alianza entre Sevilla Quiere Metro y CSIF Sevilla se argumenta en "la urgente necesidad del desarrollo completo y progresivo de la red de Metro de Sevilla, única ciudad de Europa de su tamaño sin una red de Metro", explica el presidente de esta entidad, Manuel Alejandro Moreno.

CSIF Sevilla ha destacado, por su parte, que dicha red pueda ofrecer "una solución de movilidad real y eficaz" para la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas. De hecho, la propuesta de Sevilla Quiere Metro para posibilitar el desarrollo de la línea 3 (simultanear las obras del tramo norte y el sur) "coincide con la propia culminación de la Ciudad de la Justicia en 2030, según las previsiones de la Junta de Andalucía, cuyos primeros traslados se efectuarán a partir del próximo mes de septiembre", explica el responsable del sector Justicia de CSIF Sevilla, Miguel Millán.

En este sentido, CSIF Sevilla ha reiterado en una nota de prensa sus quejas por la "falta de garantías" de lo que ha denominado "un traslado diferido en ocho años" a la Ciudad de la Justicia, y especialmente, ha alertado sobre los "gravísimos problemas de movilidad y acceso" a Palmas Altas. En esta línea, CSIF ha subrayado que la ciudad de Sevilla "no debe encontrarse con un problema de dispersión judicial".

Esta posibilidad "daría un importante vuelco" si se atiende la estrategia de construcción propuesta por la asociación Sevilla Quiere Metro y que sugiere la construcción simultánea del tramo norte (Pino Montano-Prado) y del tramo sur (Prado-Ciudad de la Justicia-Bellavista), cuyo proyecto éste último estará finalizado a finales de este año y cuyas obras podrían comenzar a lo largo de 2024.

La estrategia de Sevilla Quiere Metro permitiría, según Manuel Alejandro Moreno, "tener en 2030 la línea 3 completa en funcionamiento --coincidiendo con la Ciudad de la Justicia a pleno rendimiento--. Estamos a tiempo de evitar los gravísimos problemas de movilidad. Es necesario llegar a 2030 con la línea 3 en la Ciudad de la Justicia", ha señalado CSIF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN