Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en una intervención conjunta llevado a cabo en el almacén de una hacienda ubicada en Bollullos de la Mitación (Sevilla) han detenido a dos varones como presuntos responsables de la comisión del robo de más de 15.000 euros en productos ibéricos, sustraídos utilizando la técnica del butrón.
La actuación comenzó cuando agentes de la Guardia Civil dieron aviso a la Policía Nacional de que se acababa de producir un robo mediante la técnica del butrón en el almacén de una hacienda ubicada en la localidad de Bollullos de la Mitación, huyendo posteriormente los presuntos autores en dirección a Sevilla.
Se estableció entonces un dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con el objetivo de localizar a los presuntos autores y recuperar los productos sustraídos en la hacienda, tal como ha detallado el Cuerpo policial en una nota de prensa.
El operativo culminó con la interceptación de una furgoneta sospechosa en la barriada de las Tres Mil viviendas que "cumplía con todas las características del vehículo que se había usado en el robo", por lo que los agentes decidieron llevar a cabo un seguimiento de la misma.
Una vez aparcada la furgoneta junto a un vehículo todoterreno, los agentes observaron cómo se bajaban, al menos, tres personas y comenzaban a descargar los productos de un vehículo a otro, momento en el que los efectivos se desplegaron "rápidamente" dándoles el alto a los implicados, que no dudaron en emprender la huida, lo que desembocó en una persecución a pie por la autovía SE-30.
Finalmente, la rápida actuación policial, permitió detener a dos de los presuntos autores, recuperar más de 15.000 euros en productos ibéricos sustraídos, las herramientas utilizadas para realizar el butrón y dos vehículos que figuraban robados, de los que hacía uso este grupo criminal. Fueron intervenidas, además, durante la entrada y registro del domicilio de uno de los detenidos, munición de armas de fuego, cortas y largas.