El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El director del Festival de Cine destaca la "presencia y reputación" del certamen

"Tito" Rodríguez, ha asegurado este jueves que el certamen sevillano cuenta con "una presencia y una reputación" que lo posicionan en un lugar "muy atractivo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • l nuevo director del Festival de Cine de Sevilla, "Tito" Rodríguez. -
  • El objetivo es sacar adelante un certamen que tiene una presencia y reputación muy atractivos
  • Tito, ya trabajó en el Festival de Sevilla entre 2012 y 2016, periodo en el que fue coordinador interdepartamental durante cinco ediciones

El nuevo director del Festival de Cine de Sevilla, Ildefonso "Tito" Rodríguez, ha asegurado este jueves que el certamen sevillano cuenta con "una presencia y una reputación" que lo posicionan en un lugar "muy atractivo", y ha confesado que vive los meses previos "entre los nervios, las ganas y la impaciencia".
Entre los nervios, las ganas y la impaciencia
En unas declaraciones, Rodríguez, que fue nombrado el pasado 10 de mayo tras finalizar la etapa de José Luis Cienfuegos en este puesto, ha asegurado que afronta su cargo "con ganas de que las cosas vayan saliendo a una velocidad alta", y "con mucha ilusión de que llegue noviembre", cuando se celebrará la edición de este año.

Ha augurado que las próximas semanas serán "de mucho trabajo, con un verano durillo", pero todo con el objetivo de sacar adelante un certamen que "tiene una presencia y una reputación que le posicionan en un lugar muy atractivo".

"Hay gente que quiere venir, películas que quieren ser exhibidas en un festival que se mantiene de cine europeo, por supuesto", y ha concretado que el cortometraje seguirá teniendo sitio, "en este caso andaluz, en la sección panorama y programas especiales y ciclos".

A este respecto, ha subrayado que, en ediciones posteriores "podremos revisar qué espacio se le puede dar al cortometraje en el contexto del festival".

El hasta ahora director de Políticas de Marketing en el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte ya trabajó en el Festival de Sevilla entre 2012 y 2016, periodo en el que fue coordinador interdepartamental durante cinco ediciones.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, Tito Rodríguez inició su carrera como redactor y locutor en Cadena Ser Gijón, Punto Radio Gijón y en la productora de El Comercio TV (Canal 10 Televisión), donde realizaba contenidos para la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA).

Hasta ahora se encargaba de desarrollar y ejecutar las estrategias de promoción internacional del cine español en los principales festivales y mercados a los que acude este organismo, así como de la coordinación de redes y alianzas para cooperación internacional, la comunicación y el cuidado de las relaciones públicas.

Durante más de una década formó parte de la organización de varios festivales y eventos de cine en España y Países Bajos, y trabajó como jefe de Comunicación y Coordinador de Publicaciones en el Holland Film Meeting (Foro de Industria del Nederlands Film Festival, Utrecht), donde fue también miembro del comité de evaluación de proyectos en desarrollo para la el HFM Co-Production Platform.

Además el nuevo responsable del certamen sevillano ha sido agente de prensa y gestión de invitados en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR); responsable de Comunicación y Marketing en World Cinema Ámsterdam (organizado por Rialto en Ámsterdam), así como en el (S8) Mostra de Cinema Periférico (A Coruña, España)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN