El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Muñoz se compromete a cubrir las vacantes de las plantillas de las empresas municipales

Muñoz ha hablado de la "gran apuesta" por los barrios que se realizará en el próximo mandato a partir de "una segunda descentralización"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla. -

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, ha mantenido reuniones de trabajo con los comités de empresa de Lipasam, Tussam y Emvisesa, en las que ha "ratificado su defensa por el empleo público municipal y su compromiso de cubrir las vacantes hasta el máximo legal permitido", así como "completar los procesos de estabilización de sus plantillas". "El próximo será el mandato de los barrios y, en este objetivo, reforzaremos la interlocución para proceder a un refuerzo de los servicios públicos en los barrios", ha dicho y recogido el PSOE en una nota de prensa.

"El empleo público y las inversiones sostienen la calidad de los servicios municipales. Continuaremos defendiendo el empleo público y, frente a los ataques reiterados por parte de otras formaciones políticas, también la profesionalidad de sus trabajadores", ha remarcado Antonio Muñoz en su ronda de contactos con los representantes de las plantillas de las empresas municipales, a los que ha trasladado sus propuestas de cara a los próximos comicios del 28 de mayo.

En primer lugar, el alcalde ha recordado que en 2022 se inició el proceso para la estabilización de la plantilla de aquellas plazas que estaban ocupadas por parte de interinos, de acuerdo con el Decreto 20/2021 del Gobierno de España cuyo objetivo es reducir la temporalidad en el empleo público. "Se trata de uno de los mayores procesos de estabilización laboral entre los ayuntamientos españoles en aplicación de esta norma estatal, con alrededor de 1.300 plazas", ha destacado el alcalde.

En segundo lugar, Antonio Muñoz se ha comprometido "no sólo a cubrir todas las vacantes en las empresas municipales conforme al máximo legal permitido, sino también a acelerar el proceso, así como a cubrir las bajas conforme a lo establecido en la normativa". Un tercer tema abordado en esta ronda de reuniones ha sido la "gran apuesta" por los barrios que se realizará en el próximo mandato a partir de "una segunda descentralización" para ofrecer servicios públicos "más cercanos y específicos de barrio".

"La construcción de nuevos parques auxiliares de Lipasam, las nuevas rutas de autobuses y tranvibuses de Tussam, la ampliación del tranvía y las promociones de viviendas protegidas de Emvisesa, con 1.500 en construcción en 2024, son pruebas de que los barrios cobrarán mayor protagonismo en la acción de gobierno, en el objetivo de generar una Sevilla más habitable y amable bajo el modelo de la 'Ciudad en 15 Minutos", ha argumentado el candidato socialista, quien ha estado acompañado en los encuentros por la concejal y delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN