El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adelante reclama que el Patio de los Naranjos de la Catedral vuelva a ser público

La candidatura ha realizado una acción en dicha ubicación y se compromete a que el espacio vuelva a ser público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acción realizada esta mañana en el Patio de los Naranjos. -

Miembros de la candidatura de Adelante Andalucía en Sevilla han realizado esta mañana una acción simbólica en el Patio de los Naranjos. Los participantes, encabezados por la número dos, la activista Paqui Maqueda junto militantes y simpatizantes de la formación se han concentrado en la puerta del Perdón de la Catedral Hispalense con carteles y cánticos para pedirle a la Archidiócesis de Sevilla la devolución del patio.

Fran Fernández, número cuatro en la lista de la formación, argumenta que antes de 1992 la plaza era pública y que los ciudadanos podían acceder a ella. “La iglesia sevillana se quedó la plaza aprovechando la exposición que se realizó con motivo de la Expo de 1992 en la Catedral, vallándola y haciendo un uso privativo de ella”. Añade Fernández que desde 1998 hasta 2015 la archidiócesis ha inmatriculado casi 300 inmuebles a su nombre, la Catedral y la Giralda entre ellas en 2010 por un precio irrisorio de 30 euros, mientras que los gobiernos del PSOE y del PP de la ciudad no han hecho nada.

Borja Romero, tercero en la formación andalucista de izquierda, ha señalado que esta denuncia no va en contra de los sentimientos religiosos de nadie, si no la reivindicación de no hacer uso privativo de los espacios públicos. Esgrime Romero que el Patio de los Naranjos es un “mercadillo turístico”. Adelante Andalucía ha hecho también una mención especial y agradecimiento a la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla que se reúne un jueves al mes en la puerta del Perdón para reivindicar este objetivo, añade Adelante, que ellos llevan encargando años de que esta “reivindicación justa” no caiga en el olvido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN