La empresa Hoteles Color Especial SL ha iniciado las obras de su nuevo establecimiento, un hotel de cinco estrellas que se levantará en la antigua comisaría de La Gavidia, en el centro de Sevilla, mediante un proyecto que contempla varias actuaciones relacionadas, entre otras, con la Memoria Histórica.
Se trata, según han informado a EFE fuentes de la empresa, de un hotel de cinco plantas y 105 habitaciones, que respetará la fachada original del edificio en el que estará ubicado, que fue declarado en ruinas hace unos 20 años.
La operación ha generado ingresos para la Gerencia de Urbanismo por importe de 10,5 millones de euros, que se destinarán a obras en los distintos barrios de la ciudad, mientras que la compañía, además de ese desembolso, proyecta una inversión de al menos 11,6 millones de euros, sin incluir actuaciones complementarias de adecuación para los distintos usos previstos.
En concreto, este proyecto implica, además, una recuperación estratégica de esta zona de la ciudad, con las mejoras peatonales necesarias para todo el entorno atendiendo a los criterios técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.
La firma se llevó a cabo tras aprobarse en septiembre de 2019 una modificación puntual del PGOU al objeto de cambiar la calificación del suelo –hasta ese momento, Gran Superficie Minorista– para poder acoger Servicios Terciarios, opción considerada como la más adecuada para la recuperación del edificio dada su flexibilidad y diversidad de proyectos a desarrollar, tales como equipamientos, pequeños y medianos comercios, hoteles, oficinas, o usos recreativos y de espectáculos públicos.
Cuando esté terminada la obra, la ciudad contará con una nueva zona de cotrabajo y espacio museístico reservado para la Memoria Histórica, además del propio hotel.