El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento realiza obras de adecuación de acerados en varias zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla continúa con la realización de obras para mejorar el estado de las calles de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en Torre de David. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente continúa con la realización de obras para mejorar el estado de las calles de la ciudad. En este caso, viene desarrollando, a lo largo del mes de enero, varias actuaciones para la mejora de los acerados en el entorno del Pabellón de San Pablo, en Los Remedios, en la zona de la portada de la Feria de Abril y en la Avenida de la Innovación de Sevilla Este.

Estas actuaciones se llevan a cabo en colaboración con los distritos y se enmarcan en el contrato de conservación de pavimentos, que ha incrementado su presupuesto para esta anualidad en once millones, según ha informado el ayuntamiento en una nota.

"Suma y sigue la inversión del Ayuntamiento de Sevilla a través del contrato de conservación de pavimentos de la Gerencia de Urbanismo para mejorar el estado de los viarios. Se trata de operaciones rápidas y precisas, que permiten de una manera ágil y eficaz resolver problemas concretos en calzadas y en acerados, por lo que en poco tiempo y sin apenas molestias, cambian sustancialmente el estado de los viarios en los que se desarrollan, mejorando sus condiciones y facilitando su uso para los ciudadanos", según ha destacado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

En el primer caso, Urbanismo está trabajando concretamente en el entorno del Pabellón Polideportivo San Pablo del Distrito San Pablo-Santa Justa, donde se está renovando todo el acerado perimetral de dicho equipamiento.

Las obras van a suponer la mejora de las condiciones de esta acera por la que transita habitualmente un gran número de personas, tanto usuarios de este centro como vecinos de la zona en general. Esta actuación, además, se produce a continuación de la realizada los pasados días sobre la calle Dr. Laffón Soto, a la que presenta fachada dicho pabellón, para repavimentar al completo la calzada.

Ambas intervenciones se complementan y van a suponer una mejora sustancial del estado de todo este entorno, tanto para conductores como para peatones. El coste de las dos actuaciones sitúa la inversión realizada en torno a los 100.000 euros.

En otro punto de la ciudad, en el Distrito Los Remedios, y concretamente junto al recinto ferial, también han comenzado en los últimos días trabajos de conservación.

La intervención, en este caso, se realiza sobre el acerado de la calle Presidente Adolfo Suárez, junto al que se instala la portada de la Feria de Abril.

Urbanismo está renovando tramos completos de este recorrido y también se están reponiendo los bordillos y adaptando los alcorques.
Las obras en este punto durarán aproximadamente un mes, por lo que estarán de sobra terminadas para la celebración de la Feria. La inversión estimada es de unos 25.000 euros.

En esta relación de obras recientes de mejora de pavimentos en la vía pública, se incluye también la que ha finalizado esta semana sobre el acerado de la calle Innovación, en Sevilla Este.

La operación realizada ha supuesto una mejora importante de este espacio peatonal, junto al que se encuentra la Escuela Francesa, por lo que se trata de un recorrido muy transitado por la comunidad educativa de este centro del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. La operación ha tenido un coste de 70.000 euros.

También acaban de terminar trabajos similares en la calle Torre de David, en el barrio de las Letanías del Distrito Sur.

La intervención, en la que se ha invertido alrededor de 12.000 euros, ha permitido mejorar la solería de este viario, que presentaba muy mal estado, lo que entrañaba riesgos y dificultades para los viandantes.

Estas intervenciones se suman a las recientes renovaciones de los acerados realizadas las pasadas semanas en calles como Almirante Topete, en el Distrito Sur; Padre Damián, en Los Remedios; y Estola, en la barriada de Torreblanca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN