El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

IU pide medidas para mejorar la convivencia entre vecinos y estudiantes en El Plantinar

Ismael Sánchez asegura que los vecinos denuncian que los jóvenes organizan fiestas y botellones, tanto en las viviendas como en la vía pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez con vecinos del Plantinar. -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha pedido este domingo al Ayuntamiento que adopte las medidas oportunas para mejorar la convivencia entre los vecinos de El Plantinar y los estudiantes que residen en el barrio de manera temporal en pisos compartidos de alquiler.

Según ha explicado en una nota, los vecinos denuncian que los jóvenes organizan fiestas y botellones, tanto en las viviendas como en la vía pública, generando ruidos, suciedad y molestias para quienes viven en la zona, que apenas pueden conciliar el sueño por las noches. Ha indicado que hay vecinos que se han visto obligados a alquilar una habitación en otro barrio sólo para dormir.

Sánchez, que realizó una visita al barrio acompañado por el portavoz del grupo municipal Podemos-Izquierda Unida, Daniel González Rojas, y algunas de las representantes vecinales, ha pedido al equipo de gobierno de Antonio Muñoz que aborde el problema que sufren los residentes, conociendo las medidas que se llevan a cabo en otras ciudades universitarias españolas.

Ha reclamado al alcalde que se mejore la convivencia entre los universitarios y los vecinos habituales, una convivencia que, además, puede suponer una "oportunidad para el enriquecimiento mutuo de experiencias entre generaciones distintas". A su juicio, una posible solución pasa por implicar a los jóvenes universitarios en la vida del barrio, lo que facilitaría hacer compatible el derecho al ocio de unos y el derecho al descanso de otros.

Por otro lado, ha criticado el estado general "de abandono y suciedad que padece la barriada por parte de los servicios públicos municipales", y que se traduce en contenedores de basura viejos y deteriorados que, además, desprenden mal olor; múltiples barreras arquitectónicas en el cruce de calles, o zonas verdes y parques infantiles sin mantenimiento, por lo que ha pedido un refuerzo del personal que se encarga de estas tareas, así como de la limpieza viaria en general.

Por último, Ismael Sánchez ha pedido que se adelante la recogida de naranjas de los árboles ornamentales de la barriada o se amplíen las cuadrillas de trabajadores, ya que muchas caen a la vía pública con el consiguiente riesgo de caídas para los peatones, sobre todo para las personas mayores que residen en El Plantinar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN