El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Minuto de silencio por el trabajador de Correos fallecido en accidente laboral

CCOO y UGT reclaman el "cumplimiento exhaustivo" de la prevención de riesgos laborales porque "todos los accidentes son evitables"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio. -

Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han sido este martes el escenario de una concentración marcada por un minuto de silencio, por la reciente muerte de un trabajador de la entidad pública Correos, tras las graves lesiones sufridas en un accidente con un montacargas en unas instalaciones de la capital andaluza.

Según CCOO y CSIF, el accidente aconteció el pasado viernes 13 de enero, en la UR 9 de la avenida de Cruz Roja en Sevilla. El empleado realizaba tareas de carga y descarga en un montacargas, que se desplomó hasta el fondo "sin que funcionara ningún dispositivo de seguridad capaz de detenerlo", sufriendo esta persona diferentes fracturas que finalmente derivaron en su muerte el pasado sábado día 21, en un centro hospitalario.

Ante ello, los sindicatos han reclamado investigar hasta el final las causas del trágico accidente, exigiendo a Correos reforzar las medidas de prevención de riesgos laborales.

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha recordado que se trata de la segunda víctima mortal por accidente en el tajo en la provincia desde que comenzase 2023, reclamando el "cumplimiento exhaustivo" de las leyes de prevención de riesgos laborales y la "revisión de la maquinaria y las instalaciones" de los centros de trabajo. "Urge una concienciación real de la importancia de la prevención", ha enfatizado.

El secretario de Salud Laboral de UGT Sevilla, José Armando Rodríguez Ardila, ha reclamado "medidas inmediatas para paliar la lacra de la siniestralidad", llamando a que empresas, sindicatos y administraciones redoblen los esfuerzos para "reducir" la siniestralidad laboral. "Todos los accidentes son evitables", ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN