El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Tecnología, cultura y una feria de la sede en el cierre de las presentaciones sevillanas

La provincia culmina tres días "intensos" en Ifema con tres propuestas más: Casariche, La Puebla de Cazalla y Los Molares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tecnología, cultura y una feria de la seda en el cierre. -

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha acompañado este viernes a los representantes de los ayuntamientos sevillanos que han cerrado tres
"intensos días de presentaciones" con sus propuestas "más novedosas" en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

En este sentido, Cabello ha animado a los representantes municipales a "perseverar y mantener el entusiasmo" en iniciativas para "seguir siendo referentes de un turismo rico en oferta de patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico", tal como destaca el organismo provincial en una nota de prensa.

La última jornada ha servido para dar a conocer impresionantes edificios históricos del Aljarafe, nuevos recursos tecnológicos para acceder al turismo, apuestas por la cultura más tradicional y una cita comercial que recuerda a los mercados tradicionales de hace siglos.

La localidad de Casariche ha modernizado sus atractivos turísticos con nuevos recursos, de cara a captar a un visitante que, cada vez más, se apoya en las nuevas tecnologías para encontrar el lugar en el que descansar de una forma más o menos activa.

Así, ha presentado los nuevos recursos que acaba de estrenar con este fin (web, logotipo, perfiles en redes sociales y video promocional), que ya pueden consultar tanto los vecinos como cualquier persona que quiera acudir a este pueblo para conocerlo de cerca.

Suponen un "paso importantísimo" en la consecución del acceso universal a su cultura, patrimonio y potencial turístico, y complementan el trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento para conseguir mejorar su competitividad.

La puebla, referencia cultural de su comarca 

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha presentado en Fitur un "esbozo" de las distintas exposiciones que va a acoger durante 2023 el museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, ubicado en un antiguo pósito del siglo XVI y dedicado al eminente crítico de arte que le da nombre.

Se trata de un edificio cultural que es una referencia de su ramo en la comarca de la Sierra Sur sevillana, donde durante todo el año se pueden ver tanto colecciones permanentes como nuevas tendencias o arte de distintos conceptos en un edificio singular.

Además, la localidad ha recordado una de sus principales fiestas, la de los Reyes Magos, que en La Puebla de Cazalla se distingue porque los niños reciben sus regalos en la mañana del 5 de enero, un día antes que en el resto de España, tras acudir en masa a la Plaza del Ayuntamiento para pedir que Diego, un histórico sacristán de hace más de un siglo convertido en leyenda, toque las campanas para avisar a los Reyes de que ya pueden dejar los regalos en las casas.

Feria de la seda en los Morales

Los Molares volverá a citarse, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, con su Feria de la Seda, rememorando los episodios históricos que hacen de este pueblo una referencia de su ramo en Andalucía. La feria de 2023, como sus antecesoras, recordará la importante reunión de vendedores y compradores de paños y sedas que hubo en la localidad entre los siglos XV y XVII, que la convertía en punto de visitas de personas llegadas desde cualquier punto.

Sus detalles han sido plasmados en un vídeo que recoge lo esencial de una cita que atrae a miles de visitantes cada año, en el marco de un municipio que cuenta con vestigios del pasado como su castillo, conservado para disfrutarlo en su esplendor en la actualidad.

También, el stand de la provincia de Sevilla en Fitur ha sido el marco de presentación de las iniciativas de las últimas empresas de la provincia que han pasado por este punto, casos de Sevilla Pádel Experiencia, Hotel Corral del Rey y Hacienda San Rafael y Timón de Triana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN