La "valoración" de la inversión necesaria para la rehabilitación inicial y la adecuación del auditorio ubicado en el parque de Higuerón Sur, entregado al Ayuntamiento de Sevilla en 2015 por la entidad promotora de la urbanización de tales terrenos del distrito Norte, supera el medio millón de euros y la actuación está ceñida a la consecución de un acuerdo con alguna entidad privada para el desarrollo de usos culturales en dicho enclave, según ha informado este viernes el concejal de Hábitat Urbano, el socialista Juan Manuel Flores.
El Ayuntamiento hispalense ha celebrado este viernes su sesión mensual de la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno Local, marco en el cual el concejal del PP Ignacio Flores ha reclamado una vez más información sobre los planes para el citado auditorio, pues como ha sido denunciado una y otra vez, el recinto se encuentra "abandonado, degradado y vandalizado" tras su recepción por el Ayuntamiento allá en 2015.
El socialista Juan Manuel Flores ha reconocido que es "evidente" que hay "un problema" con dicho enclave. "No hemos podido encontrar una solución desde hace años", ha enfatizado.
Flores ha precisado que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), entidad esta última a la que está adscrito este auditorio, han realizado ya una "valoración" respecto a la inversión "inicial" necesaria para la rehabilitación y reacondicionamiento del recinto, señalando una cuantía de "más de medio millón" de euros.
Pero antes de acometer dicha obra, según ha aclarado, es necesario encontrar una "salida viable y sostenible" para que el recinto acoja actividades y preste servicios culturales a la ciudadanía, es decir "un proyecto funcional" para que este espacio tenga una "continuidad" de usos culturales.
Para ello, según ha dicho, el ICAS mantiene "tanteos y conversaciones" con promotores culturales, al objeto de lograr un acuerdo de "colaboración público privada" que garantice los usos de dicho recinto y servicios culturales a la ciudadanía. Una vez cerrado dicho acuerdo, según ha insistido el concejal Juan Manuel Flores, será cuando sea acometida la "rehabilitación física" del espacio, toda vez que el popular Ignacio Flores ha avisado de que siete años después de la recepción del auditorio, "no hay excusas" válidas para que el mismo se encuentre convertido en "una escombrera".