El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

La Diputación forma al personal de los Puntos de Igualdad en atención al colectivo LGTBIQ+

El Plan Provincial del Área de Cohesión Social e Igualdad proporciona a los Puntos de Igualdad Municipal asesoramiento técnico y jurídico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la Diputación de Sevilla -

Los equipos técnicos de los Puntos de Igualdad Municipales (PIM) han concluido la acción formativa 'Atención a la Diversidad LGTBIQ+' organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación. En los cursos, se ha trabajado sobre la atención a la diversidad centrándose en conceptos y contenidos como la identidad de género, la orientación sexual, la expresión de género, el marco legislativo andaluz, nacional e internacional y el movimiento asociativo LGTBIQ+.

El Plan Provincial del Área de Cohesión Social e Igualdad proporciona a los Puntos de Igualdad Municipal asesoramiento técnico y jurídico, implementando actuaciones de promoción de la igualdad, que se llevan a cabo a través de diferentes actuaciones. Entre ellas, las de realizar jornadas de formación para el personal de los equipos PIM y de ámbitos territoriales en materia de igualdad. Asimismo, el área tiene entre sus líneas estratégicas la atención a la diversidad y el apoyo a las asociaciones LGTBI de la provincia, ha remarcado la Diputación en una nota de prensa este viernes.

En concreto, aborda como objetivos específicos la necesidad de favorecer el sistema de coordinación entre los PIM, de acuerdo a la estructura delimitada en las Áreas de Servicios Sociales para la ejecución de las acciones de igualdad. La diputada responsables de las políticas de Igualdad en la Diputación, Rocío Sutil, ha expresado que "para favorecer esa coordinación entre los PIM y el Área de Cohesión Social e Igualdad, planificamos semestralmente sesiones de trabajo para detectar las necesidades de los equipos técnicos de los servicios de igualdad".

Así, en la última reunión mantenida se realizó un análisis y detección de las actividades formativas para conocer los déficits existentes, los problemas más relevantes y conocer las áreas temáticas sobre las que debemos intervenir y cuáles eran las carencias específicas de los equipos técnicos, ha detallado. De esta manera, con los resultados obtenidos se ha materializado esta acción formativa en la que, además, se ha realizado una puesta en común de la actividad tanto de los PIM como del Área de Cohesión Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN