El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Villalobos sobre la exhumación: "Están donde estaremos todos, en un lugar sin distinción”

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado, sobre la exhumación de Queipo de Llano, que "hemos pasado página"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Asegura que al PP "le va a resultar difícil" ganar la Diputación porque el PSOE será el partido ganador
  • Destaca que los presupuestos de la institución recoge 286 millones para servicios sociales, 66 euros de cada cien

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado, sobre la exhumación de Queipo de Llano, su mujer y el general Bohórquez que “hemos pasado página” y ha apuntado que “están en el lugar en el que vamos a estar todos, sin distinción”.

Rodríguez Villalobos, en una entrevista en Noticias 7 Sevilla, ha apuntado sobre esta exhumación que “nos tenemos que felicitar porque se ha desarrollado con una cierta normalidad” y que lo que se ha cumplido es lo que marca la Ley de Memoria Democrática.

Ha evitado entrar en valorar que se haya hecho de noche y sin publicidad, afirmando que desconoce las razones por las que se ha desarrollado así. “Lo cierto es que hemos pasado página y que estos señores están en el lugar en el que vamos a estar todos, sin distinción”, han zanjado.

Por otra parte, al ser preguntado por las expectativas del PP ante las próximas municipales de ganar la Diputación de Sevilla, ha apuntado que “soñar todos soñamos, no voy a frustrar a ningún militante del PP” sobre estos aspectos, aunque ha dejado claro que “el partido vencedor se llama PSOE”, admitiendo que es posible que las matemáticas puedan “intervenir o interferir” en el futuro de la provincia o de alguna mancomunidad.

Al respecto, ha apuntado que el votante diferencia mucho las municipales de las elecciones autonómicas o de las generales y ha insistido en que “no cree que los resultados difieran mucho” de la última cita local y “le va a ser muy difícil al PP presidir la Diputación porque el partido más votado va a ser el PSOE”, ha insistido.

Sobre los presupuestos de la institución, ha apuntado que “si tienen algo que destacar, subrayaría las prestaciones sociales a los pueblos más pequeños”, apuntando que los presupuestos para 2023 contemplan 286 millones de euros para servicios sociales, “66 euros de cada cien”.

Sobre la sequía, ha señalado que la institución está “socorriendo a los pueblos que no tienen que beber”, no sólo aportando agua potable cuando hay deficiencias en el suministro, sino también realizando sondeos para localizar nuevos pozos o instalando potabilizadoras.

En cuanto a las diferentes muestras que organiza la Diputación para exponer el potencial de la provincia, Villalobos ha apuntado que “ese puzzle en el que convertimos el patio de la Diputación” sirve, no sólo para vender productos, que no es su objetivo, sino para poner en ese escaparate y visibilizar todo lo que merece explotar de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN