La Policía Local de Sevilla ha detenido este miércoles a un hombre de 46 años de edad con numerosos antecedentes policiales acusado de sustraer tuberías de gas que han provocado un importante escape de esta sustancia en la capital hispalense.
Según ha trasladado Emergencias Sevilla en un comunicado, la detención se ha producido a las 17,30 horas en la avenida de Andalucía.
Concretamente, el detenido cuenta con 25 detenciones anteriores y ha sido localizado en una chatarrería de dicha zona de la capital tratando de vender los elementos sustraídos.
En el lugar del escape de gas, efectivos de Bomberos y la empresa suministradora de gas procedieron al corte de suministro quedando afectadas diez viviendas, cuyos inquilinos volvieron a sus domicilios tras la intervención de Bomberos.
En el lugar se personaron varios vecinos de la Avenida Parque Amate denunciando como, presuntamente el mismo detenido, había saltado una valla y escalado al primer piso para arrancar tuberías de gas, algo que no consiguió gracias a la intervención de los vecinos que le recriminaron la acción por su peligrosidad.
No se descarta la existencia de más inmuebles afectados en la zona. La investigación se mantiene abierta en estos momentos.