El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla cumple un año

La dedicación de los profesionales ha sido la clave de este primer año de servicio al paciente con unos altos estándares de calidad asistencial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atención pediátrica en el hospital. -
  • El Hospital ha visto incrementado el número de partos en un 17%, las urgencias de pediatría en un 48% y las de ginecología en un 52%

El Hospital Materno-Infantil Quirónsalud ha cumplido su primer año de actividad.  En palabras de Pilar Serrano, directora Gerente Territorial de Quirónsalud en Andalucía, “este año ha sido muy especial para nosotros por la puesta en marcha del Hospital Materno-Infantil, un modelo de hospital pionero en la sanidad privada andaluza, que nos permite dedicarnos de forma monográfica a la salud de la mujer y el niño. Creo que hemos alcanzado el reto que nos marcamos hace un año: ofrecer un servicio integral y personalizado a la mujer y al niño en Sevilla, poniendo a disposición de nuestros pacientes unas instalaciones modernas y confortables para ofrecerles el mejor servicio. Este nuevo hospital además nos ha permitido ganar espacio para la incorporación de nuevos servicios y capacidades en Quirónsalud Sagrado Corazón que sin duda nos ayudarán a seguir estando en los últimos avances de la medicina actual”.

Con más de 200 profesionales, el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud ha incrementado los partos en un 17% y la asistencia en urgencias de Pediatría y Ginecología y Obstetricia en un 48% y un 52% respectivamente. Esto ha sido gracias a contar un Servicio de Urgencias, 24horas los 365 días del año, dotado con personal especializado que ofrece respuesta a la demanda asistencial de las mujeres y niños, y unas instalaciones que ofrecen seguridad y confort al paciente y su familia.

Según manifiesta Pilar Serrano, “estamos felices de celebrar este primer año de vida. Nuestro objetivo principal no deja de ser siempre el mismo: seguir siendo merecedores de la confianza de nuestros pacientes. Asimismo, quiero aprovechar para darles las gracias por permitirnos compartir este año y vivirlo juntos. Trabajamos para mejorar día a día, siempre hay camino por recorrer y eso es lo que hacemos. Escuchando a nuestros pacientes y a sus familiares e intentando cubrir sus expectativas. No es tarea fácil porque la salud es el bien más preciado por el ser humano, pero es un reto ilusionante en el que trabajamos diariamente”.

El centro garantiza un seguimiento completo del proceso de gestación, con Unidades dedicadas al Diagnóstico prenatal, Unidad de Lactancia Materna, Educación Maternal o Suelo Pélvico entre otras, así como otros aspectos relacionados con la salud materna, pre y post parto. Del mismo modo atiende las necesidades del niño con una completa cartera de servicios de subespecialidades que permiten ofrecer continuidad asistencial al paciente pediátrico.

Otro de los puntales de este hospital es la Unidad Integral de Patología Mamaria, unidad multidisciplinar formada por radiólogos, ginecólogos, oncólogos, cirujanos especialistas en mama y anatomopatólogos, donde se trata a las pacientes con el concepto de acto único, de forma que se realizan las pruebas diagnósticas -mamografía, ecografía de mama y densitometría- en el mismo día y reciban sobre la marcha un diagnóstico de una sospecha o lesión, pudiendo intervenirseen caso necesario, en menos de un mes. Además, en relación con los cuidados del recién nacido, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se ha convertido en una referencia en la sanidad privada sevillana, dotada de la tecnología más avanzada para la atención del gran prematuro lo que hace que reciba numerosos pacientes de otros centros sevillanos y de fuera de Sevilla.

Para conmemorar el primer aniversario, Quirónsalud ha engalanado la fachada del Hospital Materno-Infantil y ha organizado diferentes eventos dirigidos a los pacientes y empleados para celebrarlo. Además, el Hospital ha recibido una visita muy especial, la de Carmen, la primera bebé nacida en el centro que también hoy celebra su primer cumpleaños. La pequeña ha acudido junto a sus padres Lidia y Sandro que han manifestado su emoción por este reencuentro con los profesionales que les han hecho rememorar el momento del nacimiento de su primera hija.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN