El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Cs afea al Gobierno local las "múltiples deficiencias" en la reurbanización de Cruz Roja

La edil de Cs Amelia Velázquez ha lamentado las deficiencias "a pesar de tantos meses de obras y molestias constantes a los vecinos y comerciantes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • López Aparicio y Amelia Velázquez en la avenida Cruz Roja. -

La concejal del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha advertido este domingo de "las múltiples deficiencias" que afectan a la reurbanización de la avenida de la Cruz Roja, que, "a pesar de tantos meses de obras y molestias constantes a los vecinos y comerciantes, no está ofreciendo los resultados esperados en relación al proyecto presentado".

En este sentido, ha explicado en una nota de prensa que "basta con dar un paseo por la calle para comprobar que todavía faltan muchos elementos por rematar en la obra" y que, por ejemplo, "hay losetas muy mal colocadas, alcorques que continúan estando vacíos, mobiliario urbano sin instalar y numerosos desperfectos que han aparecido de la noche a la mañana y sin apenas uso".

Velázquez, que ha realizado una visita a la Cruz Roja en compañía del concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio, ha lamentado que, "si todos estos problemas han surgido solo en los primeros días de apertura parcial de la avenida, no queremos ni imaginarnos lo que puede llegar a ocurrir cuando la calle recupere el tránsito normal de peatones".

En esta línea, ha añadido que "lo que está ocurriendo nos hace sospechar que el proyecto aprobado no era el más adecuado para la zona" o que, "simplemente, los materiales que se han utilizado no cuentan con la calidad suficiente como para soportar el uso y el paso de los días". De hecho, "alguien tendrá que dar explicaciones de por qué a estas alturas parte del pavimento se encuentra levantado" e "incluso algunas láminas de color han perdido ya la tonalidad inicial".

La concejal del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que "la lista de defectos es a estas alturas demasiado amplia" y que, por ejemplo, "es sorprendente que no se haya colocado ni una sola papelera en los más de 500 metros de trazado que tiene la vía". De hecho, "Lipasam se ha visto en la obligación de instalar unas papeleras de cartón de forma provisional que han resultado ser un fracaso", puesto que "el viento ha acabado por desplazarlas e incluso las ha volcado sobre el pavimento".

Junto a ello, "hay varios cables de la luz al descubierto que suponen un riesgo para los viandantes" y "amplias zonas sin sombra en las que no se han plantado los árboles prometidos". Es más, "el propio diseño hace que no esté bien definido el espacio que debe ocupar el peatón y el que está reservado para bicicletas y el resto de vehículos de movilidad personal", ha dicho.

Con todo, ha exigido al alcalde que "sea claro" y "explique a los sevillanos en qué punto exacto se encuentran estos trabajos". "Lo que realmente necesitamos saber es la fecha concreta para que se den por finalizados" y que así "los vecinos y comerciantes puedan recuperar la normalidad perdida en estos meses", ha concluido la concejal de la formación liberal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN