El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Los sondeos en la sierra de Estepa localizan un nuevo pozo que garantiza el suministro

Un pozo con agua potable con la que "se podrá asegurar el suministro de agua para los próximos años" en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de la diputada del Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, Regla Martínez, a Estepa donde se ha reunido con alcaldes. -

Los municipios de Aguadulce, Gilena, Pedrera, Lora de Estepa y Casariche han sufrido cortes y restricciones en el suministro de agua potable en los últimos meses, especialmente, durante los meses de verano. Esta situación podrá subsanarse después de que los técnicos que están realizando sondeos en la Sierra de la Cruz, en Estepa (Sevilla), hayan confirmado que, en uno de ellos, han localizado un pozo con agua potable con la que "se podrá asegurar el suministro de agua para los próximos años" en la comarca.

La diputada del Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, Regla Martínez, ha visitado este martes Estepa donde ha informado a pie de obra del éxito de los sondeos, ha informado el Ayuntamiento estepeño en una nota de prensa. Estas obras forman parte de las actuaciones impulsadas desde la Diputación de Sevilla desde la constitución de la denominada Mesa Provincial de la Sequía el pasado mes de abril, un órgano complementario de deliberación y toma de decisiones en relación a la falta de agua que sufre la provincia, con riesgo para el abastecimiento de varios municipios sevillanos.

Tras su constitución el 1 de abril, y la celebración de dos sesiones de trabajo el 21 de ese mes y el 25 de mayo, la Corporación Provincial aprobó en el Pleno del mes de junio la primera fase de actuacion recomendada por esta Mesa, en concreto para las localidades de Casariche, Pedrera y Coripe con una inversión superior a los 3,2 millones de euros, de los cuales casi tres serán destinados a la obra de emergencia para conectar el agua encontrada con el depósito El Puntal.

Tras estas actuaciones cuyo objetivo, según explicó la diputada provincial, ha sido "la incorporación de nuevas fuentes de suministro mediante captaciones de agua subterránea y nuevos trazados de tuberías a la red de distribución general", el Pleno ordinario de finales de julio aprobó la segunda fase de obras, adjudicadas en parte a Tragsa y, en la sesión extraordinaria del pasado día 16 de agosto, la inversiones para obras de emergencia en Guadalcanal, Almadén de la Plata y El Real de la Jara con cerca de 3,5 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN