El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Las obras del colector en Las Razas se concentrarán por la tarde por las horas escolares

El objetivo es "acompasar" las clases del colegio y del instituto con la construcción del colector

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras que se están acometiendo para el nuevo colector emisario Puerto. -

Las obras del colector emisario Puerto en la zona de Las Razas se van a concentrar por las tardes durante el periodo de clases para "no perjudicar a los estudiantes" del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Raza y del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Punta del Verde, al tiempo que se les trasladará a los centros de manera periódica la evolución de los trabajos para que puedan "acompasar" las clases con la construcción del colector, una obra "estratégica y absolutamente necesaria" que ejecuta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Así lo ha comunicado la delegada del Área de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico y responsable del Distrito Bellavista-La Palmera en la comisión de control y fiscalización de este viernes a preguntas del PP. En su intervención, la delegada ha informado de que las obras más "complejas" del colector se harán en horario de 15,00 a 18,00 horas y ha anunciado que Movilidad instalará bandas reductoras de velocidad en Padre García Tejero para "arropar en la medida de lo posible" a vecinos y comunidad educativa a los que afecta este proyecto.

Igualmente, Fuentes ha detallado que los vecinos ya cuentan con el protocolo para reclamar daños patrimoniales al Ministerio de Transición Ecológica, que es el que promueve este colector emisario Puerto. Se les ha ofrecido instalar además en sus viviendas unos dispositivos con los que "controlar las incidencias" que puedan ocasionar los trabajos en sus inmuebles. Por último, se ha elaborado una "evaluación previa de la estabilidad de los colegios" para, una vez terminen los trabajos, comprobar el estado en el que quedan.

En materia de tráfico, el Puerto ha cedido un tramo de la calle Tarfia para "uso exclusivo" de la comunidad educativa del CEIP La Raza. No ha habido la misma suerte con la avenida Conde de Guadalhorce. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha rechazado la posibilidad planteada por el Ayuntamiento "a instancias de los vecinos y entidades" de la zona de utilizar esta vía para el tráfico privado, alegando "total imposibilidad" al tratarse de un vial "inserto en zona de operativa portuaria y logística de acceso exclusivo, restringido y controlado para vehículos relacionados con la actividad portuaria". La respuesta "no nos deja satisfechos", asegura Antonio Fajardo, portavoz de la Asociación Parque Vivo Guadaíra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN