El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Betis debuta este jueves en la Europa League en Finlandia

El conjunto de Pellegrini debuta en la fase de grupos de la Europa League contra el Helsinki

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piña de los futbolistas del Betis antes del partido contra el Madrid. -

El Real Betis ya se encuentra en Finlandia, donde disputará este jueves su primer encuentro de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto verdiblanco intentará cosechar los primeros tres puntos contra el HJK Helsinki para colocarse a la cabeza del grupo C, en el que también están el Ludogorets y la Roma.

Jugando los jueves y llegando tan tarde, volver a competir el domingo se puede hacer una vez, pero no seis veces, prefiero hacer rotaciones. Los jugadores están con confianza

En la expedición que ha partido desde Sevilla este miércoles no ha estado Nabil Fekir, que estará de baja dos semanas, las otra baja ha sido las de Martín Montoya. Las novedades en la lista de convocados son William Carvalho, Paul Akoukou y Germán Pezzella.

Para este partido Manuel Pellegrini hará rotaciones, tal y como él mismo ha confirmado en la conferencia de prensa previa al duelo: “Jugando los jueves y llegando tan tarde, volver a competir el domingo se puede hacer una vez, pero no seis veces, prefiero hacer rotaciones. Los jugadores están con confianza”, ha explicado el entrenador.

La Europa League es una de las grandes ilusiones del Real Betis para esta temporada, después de caer eliminado el año pasado por el equipo que acabó siendo el campeón, esta temporada espera poder llegar más lejos en el torneo europeo.

Además del prestigio europeo y deportivo, el conjunto verdiblanco se juega una cantidad económica importante en este encuentro. El club ingresará algo más de medio millón de euros si consigue vencer al Helsinki, en el caso empatar alrededor de 200.000 euros y si acaba perdiendo en torno a 100.000 euros.

En frente se encontrarán a uno de los clubes más grandes de Finlandia, que este mismo fin de semana se podría proclamar campeón de su liga. A pesar de que no cuenta con buenos números en Europa, es uno de los grandes de su país y seguro que pone las cosas muy difíciles al Real Betis en su estadio.

De hecho se espera un ambiente muy caldeado en el recinto finés. Este pasado fin de semana, el partido contra el HIFK tuvo que ser parado en dos ocasiones por problemas entre los ultras.

Este jueves a partir de las siete menos cuarto, el Real Betis debuta en la nueva edición de la Europa League e intentará conquistar el Estadio de Toolo y llevarse los tres puntos a Sevilla.

Loren viaja a pesar de no estar inscrito

Loren Morón ha viajado con normalidad a pesar de  que sabe que no va a poder jugar. El delantero no está entre los futbolistas inscritos pero ha pedido viajar con el resto del grupo para poder darle todo su apoyo a sus compañeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN