El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

La nueva Avenida de la Cruz Roja: peatonal y con más de 200 árboles

Se abre hoy al tránsito peatonal de la avenida y continúan los trabajos en una plaza cercana y en calles paralelas hasta final de año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Varios vecinos le han hecho llegar al alcalde sus quejas de las "molestias" por dichas obras
  • Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 7,2 millones de euros
  • Nuevos espacios "climáticamente adaptados" en el patio del colegio de la zona, la nueva plaza y paradas de autobús

Tras meses de trabajo, la Avenida de la Cruz Roja se ha abierto hoy al tránsito peatonal presumiendo de una renovación de las redes de abastecimiento y de nueva pavimentación. Aun así las maquinarias continuarán desfilando por la zona así como los cortes de tráfico hasta, al menos, finales de año. Las obras se centran ahora en la plaza situada frente al colegio y en las calles Manuel Villalobos y Doctor Jiménez Díaz. 

Uno de los grandes proyectos que hacen barrio, que hacen ciudad y que responden al modelo de la Sevilla que queremos
Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado de la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, y de representantes vecinales, de comerciantes y de la comunidad educativa, ha realizado una visita a la Avenida de la Cruz Roja para compartir los avances de las obras, recibir quejas y críticas por parte de algunos vecinos que, como dicen, están "hartos" de dichos cortes y, en esta línea, seguir analizando mejoras para los meses que restan de trabajos y para el diseño definitivo de la vía. 

Visita del alcalde a la nueva Avenida de la Cruz Roja.

“La inversión para la transformación de la Avenida de la Cruz Roja es uno de los grandes proyectos que hacen barrio, que hacen ciudad y que responden al modelo de la Sevilla que queremos para la próxima década. Esta es una gran inversión y una gran apuesta por una ciudad sostenible, habitable y accesible. Una transformación completa en la Macarena que va a suponer un impulso para la actividad económica, la convivencia y la movilidad en todo el entorno”, ha añadido el alcalde. 

Nueva zona petaonal y con más de 200 árboles 

Las obras de la Avenida de la Cruz Roja, que lidera Emasesa tiene un presupuesto de 7,2 millones de euros y cuenta  con financiación europea a través del programa LifeWatercool. Con este presupuesto se está ejecutando una reforma integral con tres ejes. En primer lugar, se está llevando a cabo una renovación completa de todas las redes de abastecimiento y saneamiento que se encontraban deterioradas y que generaban problemas de fuga, llegando a un total de más de 900 metros de longitud de trazado que contará con nuevas conducciones que mejorarán el servicio que se presta en la zona.

Además, la idea es seguir con un nuevo modelo completamente peatonal en la Avenida de la Cruz Roja, con una plaza pública frente al colegio y la mejora de los espacios de las calles Manuel Villalobos y Doctor Jiménez Díaz. En toda la zona se amplía el arbolado con la plantación de 141 ejemplares que se suman a otros 79 que se han conservado. En total, se pasa de 130 árboles que había a 220. Se incorporan además zonas ajardinadas y un sistema de Drenaje Urbano Sostenible. 

Como complemento se aplicarán técnicas de climatización de la zona a través de un modelo que nace en la investigación realizada para Cartuja Qanat y que durante 2023 generará espacios climáticamente adaptados en el patio del colegio, la nueva plaza y la parada de autobús.

Visita del alcalde a la nueva Avenida de la Cruz Roja.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN