El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Sanz califica de "ridícula" la inversión en parques empresariales

El candidato plantea al menos, tres millones de euros al año "para la revitalización de estos espacios"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de José Luis Sanz con responsables de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha calificado este viernes de "ridícula" la inversión en parques empresariales y plantea, al menos, tres millones de euros al año "para la revitalización de estos espacios".

Así, Sanz, tras reunirse con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) y tras haber visitado el Polígono El Pino, ha puesto de manifiesto la "insuficiencia" de las inversiones en los parques empresariales y polígonos industriales. "Las consignaciones recogidas en los presupuestos de los últimos ejercicios resultan del todo insuficientes y, lo que es peor, éstas no son agotadas", ha señalado en una nota de prensa.

Sanz ha detallado que el anuncio del alcalde de mantener la asignación de un millón del presupuesto de 2022 "es insuficiente" ya que "solo supone 100.000 euros al año por polígono industrial". Por ello, el candidato del PP a la Alcaldía propone un plan de inversiones de carácter plurianual, planificado en cuatro años, con una consignación anual "que, dadas las necesidades, debería alcanzar los tres millones de euros cada ejercicio, pues se requiere un mayor esfuerzo inversor que los insuficientes 700.000 euros destinados para 2022".

Asimismo, Sanz ha detallado que dichas inversiones han de ser destinadas, fundamentalmente, al arreglo de calles, la mejora de la iluminación, el impulso de medidas para el soterramiento de las redes eléctricas, la mejora de las canalizaciones y zonas de aparcamientos, "para lo que se realizará un estudio de nuevas necesidades y mejora de las existentes".

"Además, realizaremos una apuesta tecnológica: fibra óptica disponible para todas las empresas, iluminación más eficiente, instalación de centros de producción solar promovidos por el Ayuntamiento mediante una línea de ayudas municipales así como la implementación de una App específica para los usuarios de polígonos industriales y parques empresariales".

El candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que los parques empresariales y polígonos industriales --diez públicos-- generan el 53% del PIB de la ciudad y albergan en torno a 30.000 trabajadores de empleo directo y "se estima un potencial de hasta 50.000". Sin embargo, "la realidad es que la actual situación de estos importantes focos de negocio está provocando que Sevilla pierda empresas ubicadas en los mismos, cuestión que debe ser una preocupación y un reto a mejorar de la administración municipal".

Para ello, "es necesario que se elabore un Plan Director de los Parques Empresariales y Polígonos Industriales de la ciudad, en coordinación con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, con objeto de elaborar un estudio riguroso sobre las necesidades que éstos presentan y planificar de manera ordenada la ejecución ininterrumpida de las mismas en cada una de ellos". Además, "resulta indispensable" que se cree un departamento municipal específico, "que suponga un instrumento eficaz de captación de inversión nueva y crecimiento de la existente en estos parques empresariales".

El candidato popular ha enumerado algunas de las reivindicaciones de la APES, tales como el proyecto de reurbanización Chaparrilla, mejoras en limpieza y parques y jardines, "sin podas programadas", mayor presencia de la Policía Local "para hacer frente al botellón y el vandalismo", y el desarrollo del proyecto 'Smartcities' en polígonos industriales, "tras conocer un proyecto piloto muy interesante en Alcalá de Guadaíra, pero aún estamos pendiente de respuesta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN