El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

IAPH licita las obras de rehabilitación del Claustro de Legos en la Cartuja

El claustro acogerá una nueva sala de exposiciones y se adecuará un espacio para la difusión del patrimonio cultural

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto. -

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del Claustro de Legos del Monasterio de la Cartuja (Sevilla), sede central del instituto, con el objetivo de construir una sala de exposiciones y adecuar un espacio para la difusión del patrimonio cultural.


El proyecto lo firma el arquitecto Francisco Reina Fernández-Trujillo y cuenta con un presupuesto de 614.506 euros, financiado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con los fondos europeos FEDER, cuya misión es reducir las desigualdes de desarrollo entre regiones europeas.

Según la Consejería mencionada, parte de estas obras supone la finalización de la rehabilitación pendiente desde los años noventa del siglo XX con la adecuación del patio del monasterio, la galería y las antiguas celdas, además, se construirá un pabellón expositivo en la zona oriental y se rehabilitará la sala abovedada del lado norte como sala de exposiciones.

El Instituto contará con el nuevo pabellón de exposiciones como sala de conferencias y para la puesta en marcha de actividades de difusión e interpretación, así como la presentación de temáticas y trabajos vinculados a la entidad.

Con esta iniciativa, el IAPH busca posicionar sus instalaciones como recurso cultural para Andalucía, ampliando la capacidad de prestar servicios, además de "recuperar y poner en valor el Claustro de Legos" como espacio central del monasterio y reordenar el flujo de visitantes.

A esta iniciativa se le sumará en 2023 otras intervenciones como el acceso desde la Puerta del Río, la explotación de la cafetería del recinto o la adecuación de espacios libre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN