El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Sevilla entrega los VII premios a sus vinos y licores, reconociendo sus beneficios

La Diputación de Sevilla ha entregado sus VII premios a los mejores vinos y licores de la provincia, productos a los que “todo lo que les rodea es beneficioso”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los premiados de este año. -

La Diputación de Sevilla ha entregado esta noche sus VII premios a los mejores vinos y licores de la provincia, un acto con el que se vuelve a reconocer a productos a los que “todo lo que les rodea es beneficioso”.

Así lo dicho durante la entrega en el Real Alcázar de la capital andaluza el presidente del organismo provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en un acto que también ha contado con la participación del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

La gala ha contado con la asistencia de las bodegas y destilerías participantes en el certamen, alcaldes y alcaldesas de la provincia, así como representantes del mundo empresarial, turístico, social y cultural sevillano, y de los medios de comunicación.

Este año han sido reconocidos M de Salado 2021, de Bodegas F. Salado (Umbrete); Licor Andalusí Canela, de Beremot (El Viso del Alcor); Espumoso La Margarita 2020, de Bodega La Margarita (Constantina); Conchita, de Bodegas Halcón (Lebrija), y Borboleta 2020, de Bodega La Margarita como los mejores vinos y licores sevillanos de este año 2022, en una edición en la que se han concedido, además, 15 medallas.

Este premio, creado por Prodetur-Turismo de la Provincia, tiene como objetivo propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su comercialización, así como promocionar la cultura enológica como experiencia turística, y desde hace tres ediciones integra el reconocimiento a los mejores ‘licores tradicionales’ de la provincia.

Han podido optar todos los vinos y licores elaborados en el territorio de productores adheridos a la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, atendiendo a las siguientes categorías: ‘Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos’; ‘Vinos Tintos Tranquilos’, ‘Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces’, ‘Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla’ y ‘Licores Tradicionales’.

En la presente edición, han optado al Premio un total de 75 muestras de vinos y licores tradicionales, procedentes de 14 bodegas y destilerías sevillanas.

Las bodegas y destilerías galardonadas podrán hacer mención del premio obtenido, exclusivamente, en las etiquetas de las botellas del vino y licor ganador en su añada correspondiente.

Asimismo, podrán mencionar el galardón obtenido en elementos promocionales de la bodega, indicando el nombre del premio, el vino o licor ganador y la añada correspondiente.

Por otra parte, la Diputación promoverá los vinos y licores ganadores de este concurso utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones, para lo que adquirirá suficiente cantidad de los mismos o de otros de la misma bodega, en caso de que no tuvieran suficiente suministro del vino o destilado ganador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN