El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Muñoz insiste en que los dos cuadros de Murillo "no salgan" de Sevilla "en ningún caso"

"La ciudad ya sufrió, en su momento, un expolio enorme de lienzos de Murillo y otras obras pictóricas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha solicitado este viernes que "más allá" de la compraventa de los dos cuadros de Murillo propiedad de Abengoa --'San Pedro penitente' y 'Santa Catalina de Alejandría'--, que se encuentran expuestos en la Fundación Focus, "en ningún caso pueden salir de la ciudad".

Así lo ha expresado el regidor hispalense en declaraciones a los medios con ocasión de la presentación del proyecto cultural 'Zona Flamenca', en el Centro de la Cerámica de Triana. Muñoz ha calificado de "buena noticia" la decisión de la Junta de incoar el procedimiento para inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural (BIC), esta última obra pictórica, con el fin de que ambos cuadros "no salgan del país" tras el anuncio de la multinacional sevillana de saldar con la venta parte de la deuda que tiene contraída.

"La ciudad ya sufrió, en su momento, un expolio enorme de lienzos de Murillo y otras obras pictóricas, por lo que, al margen de esa declaración como BIC, voy a la mayor: evitar que salgan de aquí", ha añadido Muñoz, que días atrás había pedido un frente común al respecto entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

El Gobierno autonómico ha informado este viernes de que, con la inscripción del citado cuadro en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, los propietarios, titulares de derechos y simples poseedores del bien tienen el deber de conservarlo, mantenerlo y custodiarlo, de manera que se garantice la salvaguarda de sus valores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN