El tiempo en: Chiclana

Sevilla

Sevilla baja en ingresados y tasa pero no en víctimas: 15 más

El fin de semana deja en la provincia de Sevilla otros 15 nuevos fallecidos por coronavirus, mientras desciende la incidencia y, sobre todo, los hospitalizados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

La sexta ola continúa su curva descendente en la provincia de Sevilla pero sigue acumulando un alto número de fallecidos, con 15 nuevas víctimas tras el fin de semana, lo que eleva el total hasta los 2.672, de los que 30 se han registrado en la primera semana de marzo.

De los 15 nuevos fallecidos, 4 se han registrado en la localidad de Dos Hermanas, que acumula 152, mientras que 3 se localizan en Sevilla capital, que ya arrastra 1.032 víctimas mortales desde que se iniciara la pandemia.

El resto de decesos se han localizado en Alcalá de Guadaíra, con dos nuevos que elevan su total a 11, en Camas (25 en total); Coria del Río (29); Mairena del Aljarafe (42); Las Cabezas (21); y Utrera (85), además de otro en el apartado de municipios sin especificar, que ya suma 17.

En cuanto a la incidencia, la provincia acumula tras el fin de semana 796 nuevos casos, al alza con respecto a los contabilizados hace siete días, de los que 333 se han registrado en la capital; 184 en el Aljarafe; 155 en el distrito Sur; 76 en el Norte y 46 en el Este.

La tasa continúa descendiendo y ya está en 195,8 en la provincia, cifra que sólo supera la capital, con una incidencia de 233,5 y el único distrito que la incrementa, aunque sólo 0,8 puntos. El distrito Este está a 186,7; el Aljarafe a 186,5; el Sur a 178,3; y Norte, a 148,4. Sólo La Lantejuela está en riego muy alto (518,7) y ocho municipios tienen tasa 0.

En cuanto a las edades, son los treintañeros los que más se contagian en la provincia, especialmente predominante en el Sur, Este y Capital, mientras que en el Aljarafe predominan los de 20 y en el Norte, continúan siendo los de más de 80 años los que registran una incidencia más alta.

Las buenas noticias continúan dándola los hospitales, ya que bajan el nivel de ingresados. Así, desde el sábado, son 23 los pacientes que ya no están hospitalizados, de forma que en estos momentos son 116 los enfermos de Covid que requieren ingreso. Los críticos han descendido en uno y ahora mismo son 20 los que necesitan estar en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, la cifra de curados sigue siendo superior a la de contagios, con 2.130 nuevos desde el viernes, lo que deja la cifra de casos activos de la provincia en menos de diez mil, en 9.906 en concreto.

Las vacunaciones sólo destacan en las terceras dosis, con 967.033 sevillanos que ya tienen su refuerzo, y las segundas dosis de los menores de cinco años, aunque apenas alcanzan en 23,5% del total cuando son el 58,2% los que recibieron la primera. De hecho, apenas si se incrementa el número de pequeños que comienzan su pauta de vacunación, estancada en casi todos los grupos, especialmente en los de 30, que siguen sin llegar al 90% (88,3).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN