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Sevilla

Adif renovará las traviesas de la Alta Velocidad Madrid-Sevilla con más de 8,6 millones

Se trata del suministro de 96.853 traviesas monobloque, un único bloque de hormigón, para la tipología de carril 60 E1

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El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro, transporte y descarga de traviesas para la mejora de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla (fase 2) por un importe de 8.627.921,21 euros (IVA incluido).

El objetivo de este contrato, adjudicado a Prefabricados Delta, según ha informado este miércoles Adif en una nota de prensa, es abastecer de traviesas para cubrir las necesidades de renovación que han surgido a raíz de las inspecciones de mantenimiento realizadas en la línea, así como contar con las traviesas necesarias para las obras de impermeabilización de 19 viaductos hiperestáticos en esta línea, que suman cerca de 4,6 kilómetros.

En concreto, se trata del suministro de 96.853 traviesas monobloque (un único bloque de hormigón) para la tipología de carril 60 E1. De ese total de traviesas, 18.796 deberán llevar colocadas un par de suelas en la parte inferior de diferentes tipos, dependiendo de la ubicación de la traviesa en cada viaducto.

La Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla lleva en funcionamiento cerca de 30 años, con un gran tráfico de viajeros, y es la primera línea de alta velocidad que entró en servicio en España, en abril de 1992.

La LAV continúa prestando su servicio con el "mismo nivel de calidad" con el que fue concebida gracias a la aplicación de "un estricto y riguroso plan de mantenimiento" durante todos estos años.

No obstante, en base al ciclo de vida de los elementos, se ha considerado necesario realizar diversas tareas de mejora de la superestructura, que garantizarán que la línea siga ofreciendo en el futuro los "altos estándares de fiabilidad y confort" que ha ofrecido hasta ahora.

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