El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bajan las hospitalizaciones pero no los pacientes críticos en Sevilla

La provincia, con tasa a la baja, vuelve a registrar más curados (1.614) que casos nuevos (1.181) pero notifica otros siete fallecidos más

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Los hospitales sevillanos respiran algo más este miércoles tras bajar los ingresados Covid a 470, 33 menos que la jornada anterior, aunque lo que no descienden son los pacientes críticos, que suman uno más y están en 63, mientras la tasa sigue descendiendo con más curados (1.614) que nuevos casos (1.181) pero se notifican otros 7 fallecidos, tres de ellos en la capital, que ya suma 966.

Así, tras el brusco incremento del martes, con 48 ingresos nuevos, en esta última jornada los ingresados han descendido en 33, con lo que en estos momentos hay 470 pacientes Covid ingresados en los hospitales sevillanos. Sin embargo, ese descenso no se ha registrado en los pacientes críticos, que han sumado uno más y alcanzan los 63, el mayor número en esta tercera ola. En el hospital Militar, según ha desvelado el presidente de la Junta este miércoles, hay 124 de esos pacientes Covid en planta y 17 en sus UCI.

Sevilla continúa a la cabeza en hospitalizaciones Covid en Andalucía y mientras posee el 21,6% de todos los ingresados en planta, acumula el 25,4% de los críticos de la región.

La mortalidad también destaca en esta jornada, con otras siete víctimas más que elevan a 2.487 el total de la provincia, 157 en esta sexta ola. La capital ha sumado otras tres víctimas más, que elevan su total a 966, mientras que las otras se han registrado en Olivares (8); Tomares (12); Valencina de la Concepción (8) y Utrera (82).

En cuanto a los contagios, Sevilla vuelve a superar los mil casos al día, con 1.181 confirmados en la última jornada, 456 de ellos en la capital; 305 en el distrito Sur; 222 en el Aljarafe; 111 en el Norte y 89 en el Este. A pesar de la subida con respecto a la jornada previa, la tasa de incidencia sigue bajando y se sitúa en 638, con la capital con la tasa más alta, con 739; y el Norte, al borde de abandonar el alto riesgo, al situarse ya en 513, la más baja de todos los distritos.

Por poblaciones, además de la capital con su casi medio millar de casos, destacan los contagios en Alcalá de Guadaíra (62); Dos Hermanas (43); Écija (30); Utrera (28); Espartinas (22); Mairena del Aljarafe (20); La Rinconada (18); Tomares y Lora del Río (16); y Bormujos y Coria (15), un volumen de casos mucho menos elevado que en semanas previas y que ha permitido que la mitad de los municipios de la provincia abandonen el riesgo muy alto y se sitúen por debajo de los 500 casos.

Por edades, siguen siendo los mayores de 80 años los que más casos nuevos están registrando, especialmente en el distrito Sur, además de en la capital y en el Aljarafe en la última semana, mientras que en el Este y el Norte son los pequeños de 0 a 4 años los que siguen registrando la incidencia más alta.

En cuanto a las vacunas, 14.745 de las 16.091 inoculadas en la última jornada corresponden a terceras dosis (más de 821.000 sevillanos), mientras que siguen avanzando lentamente las primeras dosis, con 558, y las pautas completas, con 706, sin avances significativos aún en los grupos de población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN