El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este lunes que sobre la petición al Ejecutivo central de financiación de la línea 3 del Metro de Sevilla (Pino Montano-Prado de San Sebastián), al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana le "faltan elementos de juicio", aludiendo en concreto al modelo de gestión por el que apuesta la Junta.
En declaraciones a los medios tras presentar el tercer informe de rendición de cuentas del Gobierno de España 'Cumpliendo' y después de conocerse que el Ministerio pospone una semana, hasta el próximo 3 de febrero, la reunión con la Junta para abordar la financiación del suburbano hispalense, Fernández ha ratificado el "compromiso total y absoluto" de Madrid con esta infraestructura.
No obstante, el delegado del Gobierno ha remarcado que la Junta de Andalucía debe "clarificar" cuál es el modelo de gestión por el que apuesta, "si directa, mediante una empresa pública, o indirecta, a través de una concesión". Fernández ha apuntado que el primer paso es "definir parámetros" como el de la gestión de la línea 3 para poder determinar cuál es la aportación del Gobierno.
"Hay que hacer los deberes a tiempo y bien hechos", ha señalado el delegado para el que, "en función de ese modelo de gestión, la Administración tendrá que aportar más o menos cantidad de dinero". "La línea 3 va tarde. En periodo electoral es cuando salen todos los papeles. Salen papeles nada más, porque realmente no hay inversiones reales", ha sentenciado.