El tiempo en: Chiclana

Sevilla

Piden siete años de cárcel para cinco acusados por vender drogas en un pub de Montellano

Una pena de siete años de prisión y una multa de 6.200 euros por vender MDMA y cocaína en un pub de dicha localidad sevillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Papelinas intervenidas en una imagen de archivo. -

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar el día 20 de este mes un juicio, contra cuatro personas para las cuales la Fiscalía reclama siete años de prisión, por la supuesta venta de sustancias estupefacientes en un pub de la localidad de Montellano.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados en este procedimiento judicial son Mónica D.S., Antonio Miguel G.L., alias "el Mono"; Nadil G.E., alias "el Titi"; José Antonio F.C., alias "el Rubio", y David M.C., alias "Coque", girando el asunto en torno a una supuesta distribución de sustancias estupefacientes en el pub Coco Loco de Montellano.

Según la investigación desplegada por agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Morón de la Frontera, en el citado bar, propiedad de la acusada Mónica D.S., quien regentaba el mismo junto a su pareja y también encartado, Antonio Miguel G.L., alias "el Mono", fueron detectadas "continuas transacciones de sustancias estupefacientes a cambio de dinero", encargándose supuestamente "el Mono" de trasladar las drogas desde su domicilio al local y "finalizar" las transacciones junto con Mónica D.S. y Nadil G.E., alias "el Titi".

El acusado José Antonio F.C., alias "el Rubio", siempre presuntamente, habría usado su domicilio para la "guarda y venta de sustancias a terceros, sustancia que igualmente se vendía en el interior del pub Coco Loco", toda vez que "de las funciones de transporte de las sustancias de ambos domicilios al pub se encargaba" además David M.C., alias "Coque".

Fruto de la investigación policial, en diciembre de 2018, los agentes registraron las viviendas de los acusados, así como el mencionado bar de Montellano, descubriendo en el domicilio de Mónica D.S. y "el Mono" 13 envases que sumaban casi 2,5 kilogramos de MDMA y cocaína, así como 68 gramos de cannabis.

En la vivienda de José Antonio F.C. habrían sido localizados 173 gramos de cogollos de marihuana, tres envases que sumaban más de medio gramo de cocaína y dos envases de MDMA, pesando el supuesto hecho de que en ambos casos, "estas sustancias se encontraban fraccionadas y preordenadas por los acusados para su tráfico a terceros".

Dado el caso, la Fiscalía aprecia la presunta comisión de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, considerando autores del mismo a Mónica D.S. y su pareja "el Mono", mientras el resto de los acusados serían cooperadores necesarios.

Así, el Ministerio Público reclama para cada uno de los cinco acusados una pena de siete años de prisión, así como multas de 6.200 euros también para cada uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN