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Sevilla

Adif licita la renovación de los desvíos de Marchena, Pedrera y Osuna por 3,7 millones

El contrato se ha licitado por un importe de por un importe de 3.671.671 euros y tiene un plazo previsto de ejecución de los trabajos de cuatro meses

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  • Estación de tren de Osuna, en Sevilla. -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif ha licitado los trabajos para sustituir los desvíos de las estaciones de Marchena, Osuna y Pedrera, tres localidades de la provincia de Sevilla, comprendidas en la línea de ferrocarril convencional que une Utrera con el municipio de Fuente de Piedra (Málaga).

En una nota de prensa, Adif ha informado este jueves de que el contrato se ha licitado por un importe de 3.671.671 euros (IVA incluido) y tiene un plazo previsto de ejecución de los trabajos de cuatro meses.

Los desvíos consisten en aparatos de vía que permiten bifurcar una línea ferroviaria en otra u otras, o bien encauzar el tráfico en un determinado sentido, ha explicado la empresa pública en su comunicado, en el que ha detallado que el proyecto en estas tres estaciones comprende la sustitución de los actuales desvíos, de tipo A, por desvíos de tipo P y C. Estos dos últimos permiten circulaciones a una mayor velocidad respecto a los de tipo A.

El contrato también supondrá renovar las vías principales de las estaciones, modificar algunas de las vías de apartado, así como el levante y retirada del resto. Igualmente, las actuaciones, financiadas con fondos Next Generation, permitirán reforzar la fiabilidad de la infraestructura y mejorar los tiempos de viaje entre Utrera y Fuente de Piedra.

Por estaciones, en la de Marchena se sustituirán tres desvíos de tipo A por desvíos de tipo P y se renovarán las vías 1 y 2. En la estación de Osuna, se sustituirán siete desvíos de tipo A, cuatro de ellos por desvíos de tipo P y otros tres, por los de tipo C. Además, se renovarán las vías 1, 2 y 3. De su lado, en la estación de Pedrera se reemplazarán tres desvíos de tipo A por desvíos de tipo P y se renovarán las vías 1, 2 y 4.

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