El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Chiclana acoge la primera concentración-competición cívico militar de esgrima

Con equipos de las fuerzas de seguridad del Estado y tiradores procedentes de España, Francia, Italia, Polonia, Finlandia, Suecia, Portugal y Reino Unido.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Chiclana. -

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha estado presente en el inicio de la primera edición de la Concentración-competición Cívico Militar de esgrima, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana. Esta cita reúne en la ciudad a los equipos nacionales de sable femenino senior y junior, los equipos del Ejército de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil, así como un nutrido grupo de tiradores civiles llegados desde diversos puntos de España. Además, están presentes en esta cita tiradores de Francia, Italia, Polonia, Finlandia, Suecia, Portugal y Reino Unido.

En lo que a la concentración se refiere, cabe reseñar que las dos primeras jornadas se dedicarán a la tecnificación de las tres armas con maestros relevantes, en la que cada deportista podrá elegir el arma a practicar. El sábado está previsto que se desarrolle una prueba individual de espada, sable y florete, habiendo competición masculina y femenina. Además, el domingo se desarrollará el encuentro por equipos, pudiéndose competir en categoría mixta.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por la presidente del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, Carolina de Pando, y el representante del equipo de la Guardia Civil, Alonso Blanca, el delegado de Deportes ha señalado que “se trata de unas jornadas llamativas y novedosas, que harán que Chiclana sea el foco a nivel provincial y regional”. “Así, además de los integrantes del Club Bahía de Cádiz, también contamos con la presencia de los equipos de la Guardia Civil, Ejército y Armada, así como la selección nacional femenino”, ha manifestado José Manuel Vera, quien ha agradecido “el esfuerzo del club por traer este tipo de eventos a Chiclana”. “Ese esfuerzo debía ser compensado en nuevos proyectos, por lo que estamos trabajando para que puedan contar próximamente con unas nuevas y mejores instalaciones”, ha incidido.

Por su parte, Carolina de Pando ha indicado que “esta vez hemos organizado un evento diferente, con la presencia de representantes de los equipos de la Guardia Civil y del Ejército, así como de la selección nacional femenina, patrocinada por Iberdrola”. “Agradecer al Ayuntamiento de Chiclana porque podemos contar durante cinco días con estas magníficas instalaciones para poder tecnificar y poder competir en un evento único”, ha expresado la presidenta del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, quien ha recalcado que “contamos también con la presencia de deportistas de numerosos países europeos”.

Finalmente, Alonso Blanca ha agradecido al Club Esgrima Bahía de Cádiz y al Ayuntamiento de Chiclana “su interés y esfuerzo para que estos días podamos llevar a cabo esta concentración, en la que participa un centenar de tiradores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN