El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Juventudes Sociales pide a la Junta la construcción del Centro de Salud La Cucarela

“Es más palpable que el ambulatorio Padre Salado se encuentra desbordado, ya que atiende a casi 38.000 personas", señala.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juventudes Socialistas. -

Los representantes de Juventudes Socialistas de Chiclana, Jesús Benítez y Álvaro García, han expresado su malestar por la situación sanitaria que vive Chiclana y han solicitado a la Junta de Andalucía “compromiso firme en materia de sanidad para atender como es debido a una población de casi 90.000 habitantes”.

Jesús Benítez ha explicado que “hace varias semanas pudimos ver como el alcalde de Chiclana, José María Román, se reunía con casi medio centenar de representantes vecinales en el mismo sitio que nos encontramos hoy, en lo que tendría que ser la puerta del centro de salud La Cucarela, un solar municipal de todos los chiclaneros que podría estar al servicio de los vecinos de Chiclana”.

En este sentido, ha añadido que la construcción del centro de salud de La Cucarela es necesaria, ya que“es más que palpable que el ambulatorio Padre Salado se encuentra desbordado, ya que atiende a casi 38.000 personas procedentes de la zona del Marquesado, Pinar de los Franceses, Panzacola, Carabina, Huerta Rosario, El Arenal, Alameda Solano , Los Jardines o Los Barrancos”. Además, ha añadido que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “ve normal que este gran número de población acuda al mismo centro de salud, habiéndose quedado pequeño y alejado, en muchos casos, de las viviendas de los chiclaneros que les pertenece ir allí”.

Por su parte, Álvaro García ha recordado que en su día la Junta firmó un convenio con el Ayuntamiento de Chiclana en el que se comprometía a arreglar los centros de salud Padre Salado y Jesús Nazareno y a construir el centro de salud Los Gallos. En este sentido ha expresado que “no podemos olvidar que el centro de Los Gallos abrió porque los chiclaneros pagamos de nuestros bolsillos 1,5 millones de euros que nos debe aún la Junta de Andalucía”.

García ha añadido que “no encontramos explicación a cómo ofreciendo el Gobierno Municipal a la Junta esos 1,5 millones de euros que nos deben a los Chiclaneros, para que comiencen a construir el de La Cucarela, el señor Moreno Bonilla no lo vea necesario”.  Además, ha solicitado que vuelvan las citas presenciales al 100% en los centros de salud y que “dejen de echar médicos a la calle, como han hecho recientemente dejando en el paro a 8.000 sanitarios de Andalucía y a los andaluces cada vez con más dificultades para acudir y contactar con nuestro médico”.

Finalmente, Álvaro García ha puntualizado que “los jóvenes tenemos que reivindicar lo que tanto ha costado conseguir para tener una sanidad pública de calidad y que vemos cada día como el Gobierno de la Junta, de Moreno Bonilla, se lo está cargando a base de recortes y de beneficiar al sector privado”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN